Celebran en Ribas cumpleaños 66 de Hugo Chávez

A  pesar de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el pueblo fiel y valiente del municipio José Félix Ribas, rindió un merecido homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, “El Arañero” de Sabaneta de Barinas, como se le recuerda cariñosamente al máximo líder de la revolución bolivariana, al cumplirse 66 años de su nacimiento este 28 de julio.

Desde la Alcaldía del municipio Ribas la Alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela le cantaron cumpleaños al Gigante de América Hugo Chávez. 

«Comandante invicto, amigo, guía, maestro el pueblo del municipio Ribas te recuerda con amor, fiel a tu legado… Aquí seguimos renaciendo desde tu espíritu inmortal, aferrados al Amor y  la Lealtad que sembraste”, expresó la Alcaldesa de Ribas. 

La Mandataria señaló que las actividades programadas se llevaron a cabo cumpliendo con las debidas y recomendadas medidas higiénicas de distanciamiento social, tapaboca, antibacterial y en horario establecido por la cuarentena que se viene aplicando de manera preventiva para la contención del virus, orientada el Presidente Nicolás Maduro.

El homenaje inició en horas de la mañana en la población de Zuata, parroquia del municipio Ribas que desde siempre ha mostrado su amor y fidelidad al legado del Comandante Chávez, con fehaciente expresión de un infinito cariño y agradecimiento.

Entre quienes participaron en el homenaje, vale mencionar las Unidades de Batalla Chávez (UBCH) Ceico Simón Bolívar, de El Castaño, San José y López Aveledo. Asimismo, UBCH Liceo Bolivariano, UBCH Nueva Sede (Zuata centro), UBCH Jobalito, UBCH Prescolar Bello Monte y UBCJ Nuestra Señora del Rosario.

De manera simultánea, se recordó al Líder Supremo con iguales actividades en la comunidad de Primitivo de Jesús, en el Centro Módulo de El Cementerio de La Otra Banda, la manzana 1 del urbanismo Ciudad Socialista La Mora y en la Alcaldía del municipio Ribas, con exposición de videos y canticos revolucionarios para el hombre quien en vida rescatara los pensamientos e ideales libertarios del padre de la patria Simón Bolívar y de manera desinteresada, más que el bienestar e igualdad social de los venezolanos, entregara su vida en el cumplimiento de ese hermoso sueño bolivariano de ver a Venezuela independiente y soberana ante el yugo del imperio norteamericano.

Vale traer a la memoria, que  Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, llanos de Venezuela. Era el hijo de un matrimonio de maestros de educación primaria, Elena Fría y Hugo de los Reyes Chávez. Su abuela, Rosa Inés Chávez, fue quien enseñó a leer y a escribir al pequeño Hugo, mientras el niño ayudaba a la economía familiar vendiendo dulces de lechosa (fruta bomba), conocidos como “arañas”. Por lo que se le conocía como el “arañero” de Sabaneta, nombre que da título al último libro publicado con anécdotas del Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.