Comuna de Las Mercedes presentará propuestas para el ejercicio fiscal 2019

Darwin Flores.- Con la intención de darle participación y protagonismo al pueblo, tal como ordena el presidente Nicolás  Maduro y como lo estable la Ley del Poder Publico Municipal; la alcaldía del municipio José Félix Ribas inició las asambleas territoriales, comenzando en la Comuna Nuestra Sra. De Las Mercedes de la parroquia Castor Nieves Ríos , donde los voceros y voceras de los consejos comunales levantaran en su comunidad las propuestas segun el instrumento entregado.

En este sentido, el equipo de Gobiernos asignado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, el Consejo Local de Planificación Publica y el Partido Socialista Unido de Venezuela explicaron a los comuneros la metodología de trabajo que implementará para presentar las propuestas ante la comisión sistematizadora  del Presupuestos Participativo 2019, Ribas Victoria de Paz.

Bertha Molina, equipo político de la parroquia y vocera de la comuna Nuestra Señora de Las Mercedes indicó que durante el encuentro del territorio comunero de Las Mercedes participaron 17 sectores comunales, quienes demostraron su compromiso para llevar adelante la discusión del presupuesto participativo, el cual permitirá conocer, evaluar y priorizar las necesidades más sentidas presenten en las comunidades.

Asimismo, señaló que el encuentro también permitió conocer a los presentes los avances y logros alcanzados durante los ocho meses de gestión que lleva adelanta la alcaldesa Sumiré Ferrara y su compromiso de construir juntas y juntos La Victoria De Paz.

Por su parte, José Raúl Vergara, vocero del Consejo Comunal María Isabel Rodríguez, poligonal dos de Las Mercedes, destacó que la discusión del  presupuestos participativo en las comunidades, garantiza al pueblo tener mayor participación y protagonismo en las búsqueda de las necesidades y problemáticas presentes en cada sector.

Del mismo modo, Omar Silva, señaló que esta iniciativa enrumba al municipio hacia la consolidación del estado comunal, “y compenetrados en una sola fuerza de gobierno; ministerios, gobernación, alcaldía…para sacar adelante al pueblo ribense”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.