Inició la feria escolar en el municipio Ribas

Yoslani Colmenares.- La Alcaldesa Sumiré Ferra, junto al equipo de educación del municipio José Félix Ribas, dieron inició a la “Feria Escolar”, programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres, con la intención de llevarle a los niños, niñas y adolescentes de la patria, útiles escolares a bajo costo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficio Carmen Pilar Fernández, donde la mandataria local acompañada del profesor Yobani Marchena, asesor intercircuital de Ribas y Coordinador de Educación del Eje Este de Aragua; Carlos Araque, vocero del Movimiento Bolivariano de Familia y el Concejal Héctor Cabeza, realizaron la entrega de mil kits escolares desde educación inicial hasta el liceo.

Durante el acto, la máxima autoridad local aplaudió y reconoció la labor que desempeñan los docentes al igual que a todo el equipo de las instituciones educativas, “trabajan para llevarle la suprema felicidad a los niños y niñas en los salones de clase, por ello nuestro Presidente Nicolás  Maduro a pesar de la guerra económica trae al futuro de nuestra patria los bolsos escolares, los kits y los uniformes para fortalecer la educación pública liberadora, robinsoniana y zamorana”.

Prosiguió su intervención destacando que deben trabajar unidos para fortalecer el país y el proceso revolucionario, recalcando que no es un acto más, porque en cada entrega se deja un aprendizaje.

Por su parte, el profesor Marchena destacó que en el municipio han entregado más de 4.500 bolsos escolares como uno de los tres programas que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación, “los llevamos a las instituciones donde nunca habían llegado y a las que tienen condición de vulnerabilidad”. Además dieron inició al programa Feria Escolar, “comenzamos con 4 instituciones y continuaremos a otras casas de estudios que iremos llamando progresivamente… En los próximos días también iniciaremos con el programa textil, que es la venta de los uniformes desde inicial hasta el liceo a bajo costo”.

Cabe mencionar que los a estudiantes atendidos en esta primera etapa fueron de cuatro casas de estudios de la localidad: la U.E.N. Paula Freire, la U.E.N. Creación Jobalito, U.E.N. Primitivo de Jesús y la U.E.E 23 de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.