ÁGUILAS PICOTEÓ AL MAGALLANES EN VALENCIA

Con una ofensiva de 20 imparables y una sólida actuación del bullpen, las Águilas del Zulia se impusieron a los Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Nada estaba escrito luego de cinco entradas disputadas en el parque valenciano. El compromiso se estaba debatiendo entre un “toma y dame” entre ambos conjuntos. Esto, hasta el sexto episodio, momento en el que los zulianos, estando abajo en la pizarra 4-3, fabricaron par de carreras anotadas en las piernas de Yosmany Guerra y José Flores, producto de un sencillo del quisqueyano Jonathan Reynoso.

“Esto se lo merecen los muchachos. La ofensiva respondió y el pitcheo se mostró a la altura y pudimos concretar la victoria”, señaló el manager del cuadro rapaz, Marco Davalillo.

En la entrada siguiente, los rapaces ampliaron su ventaja que, con la actuación de los relevistas, les aseguraron la victoria a los visitantes. En ese séptimo inning, los protagonistas con el madero fueron Guerra con sencillo que remolcó a Jesús Castillo y Jerry Seitz, quien fletó a Ángel Reyes y al propio Guerra gracias a un doble.

“Nosotros contamos con cinco innings para los abridores. Si las cosas no se dan tenemos que usar el bullpen, que también está preparado para cinco entradas más. Hoy las circunstancias se dieron para que los relevistas lucieran y sé que cuento con los brazos desde el bullpen para este tipo de situaciones”, expresó el piloto de las Águilas, equipo que vio cómo su relevo se combinó para lanzar 6.1 innings y permitir solo una carrera limpia.

Las primeras anotaciones del desafío llegaron en el segundo tramo y fueron a la cuenta de los pupilos de Marco Davalillo. La primera carrera llegó en las piernas de Olmo Rosario, gracias a un sencillo de Reyes y, posteriormente, Seitz con hit al jardín izquierdo empujó a Castillo.

La respuesta de los turcos no tardó en llegar, cuando en el cierre de la tercera entrada, los Navegantes le dieron la vuelta al juego con un rally de tres rayitas. Con las bases llenas, Edgar Muñoz fletó a Juan Carlos Torres con rodado en el cuadro. Luego el bate del joven Ricardo Marcano se hizo sentir con una sonora línea a la pradera derecha que le permitió a Wuilmer Becerra engomarse. La remontada se produjo con imparable de Garabez Rosa con Muñoz a 90 pies del home.

Los bates zulianos no se durmieron, factor que fue importante para que pudieran alcanzar el triunfo. En el quinto empataron las acciones con Rosario siendo golpeado con las almohadillas congestionadas y, a pesar de que los eléctricos tomaron el control de la pizarra con una carrera en el cierre de ese mismo episodio, gracias a doble de Rosa que empujó a Muñoz, la respuesta fue inmediata y el dominio fue absoluto en los innings finales.

Para cerrar el cotejo, en el noveno inning José Flores también puso su cuota con el bate a favor de las Águilas, que hicieron una carrera más en ese momento anotada por Guerra producto de inatrapable de Flores.

Los zulianos alcanzan su primer lauro de la naciente temporada de la LVBP, lo que ahora los deja con registro de 1-1, misma marca para los navieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.