Cardenales se despidió de la Serie del Caribe

Cardenales de Lara finalizó su participación en la Serie del Caribe al quedarse fuera frente a Los Leñadores de Las Tunas (Cuba) con blanqueada de 3-0 cuya novena cubana avanzó a la final de la competición que se disputará este domingo (10/02) en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

En un duelo de brazos por ambos costados entre Raul Rivero (Cardenales) y LázaroBlanco Matos (Leñadores) el elenco cubano supo dominar al equipo larense con la destacada actuación de sus lanzadores.

En el tercer episodio, Alfredo Despaigne tiró sencillo remolcador de la primera rayita del encuentro para la tropa cubana en las piernas de Yuniesky Larduet (0-1). En el mismo inning, Carlos Benítez recibió pasaporte con las bases congestionadas permitiéndole a Despaigne anotar de “caballito” la segunda para su elenco.

Posteriormente, en el sexto tramo, luego de un robo de base a la antesala de Larduet por la visita, el receptor de los pájaros rojos Juan Apodaca hizo un tiro forzado que se fue hasta la pradera izquierda, aprovechando Larduet de pisar la goma y poner cifras definitivas.

Al final, Blanco cargó con los honores firmando su segunda victoria del certamen. Sin embargo, en la otra cara de la moneda por el bando venezolano, Raul Rivero ligó con el revés.

FINAL ENTRE INVITADOS 

A segunda hora, los Toros de Herrera (Panamá) derrotaron 1 carrera por 0 a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y hoy disputará frente a los Leñadores de las Tunas (Cuba) la final de la versión número 61 de la Serie del Caribe, que se realiza en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

Los panameños gozaron de una hermética labor del abridor Oriel Caicedo, quien caminó 5.1 de entrada y se llevó la victoria ante los boricuas y el salvamento de Manuel “Manny” Corpas, tercero en la serie.

Panamá con la certeza del trabajo de sus abridores solo fabricó una rayita, la misma fue en la baja de la cuarta entrada en los spikes de Allen Córdoba, ante mal tiro del paracorto Alexis Pantoja.

Los centroamericanos, que juegan el torneo como invitados, acceden al juego final con récord de 3-1, igual récord que República Dominicana, pero la definición de empates por reglamento, los mete al juego por el título.

Los panameños intentarán emular la hazaña conseguida por los Carta Vieja Yankees en 1950, cuando se coronaron en la Serie del Caribe que se jugó en San Juan, Puerto Rico.
Con esta victoria, Panamá juega su primera final con el nuevo formato ante un equipo de Leñadores de Las Tunas que se muestra muy sólido en su defensa y picheo.
Los Leñadores, equipo de la división oriental de Cuba, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Alemdrares se coronaran en Cuba, en el primer certamen realizado.
En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer. Los “paquidermos” en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.

El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en este momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Panameños y cubanos, ambos invitados, jugarán la final del torneo desde las 16:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio Rod Carew, en la capital panameña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.