Falleció el periodista deportivo José Visconti

A sacarla de jonrón“. Esta frase de José Visconti lo distinguió durante años como narrador de noticias deportivas en Radio Caracas Televisión (Rctv). Su carisma al momento de destacar los resultados Caracas-Magallanes aún resuenan entre quienes crecieron con su inconfundible voz.

Periodista, profesor universitario y sobre todo un hombre creyente, de mucho carisma y fiel católico, Visconti nació un 30 de diciembre de 1948 y acababa de cumplir 71 años hace apenas seis días.

Es reconocido por su participación como animador de la primera visita del papa Juan Pablo II a Venezuela en el año 1985, cuando dirigió los micrófonos en el Estadio Universitario de Caracas.

Tras su paso por Rctv, canal en el que se mantuvo por 20 años, Visconti se marchó a Meridiano Televisión, el primer canal deportivo venezolano, donde continuó con su sello característico desde el año 1997. Fue uno de los fundadores de Meridiano.

Su fe católica lo llevó a publicar el libro “Francisco: El Papa de los pobres”, que salió a la venta en el año 2014. En él destaca la vida del pontífice argentino y como llegó a convertirse en el máximo jerarca de la Iglesia católica.

Aunque su carrera inició en la fuente de sucesos en el año de 1969, al egresar de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un año después un jefe lo recomendó a la fuente deportiva en el diario La Verdad.

Pasó por los periódicos El NacionalEl Universal y el Diario de Caracas, donde coordinó la sección de deportes. También fue director del diario católico La Religión. En la radio destacó junto a Mari Montes en Radio Capital 710 AM, así como en Radio Caracas Radio.

Primero como Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, donde impartió cátedra a los seminaristas que se formaban en Caracas, y después como parte del cuerpo docente de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima (Ucsar), Visconti recibió el título de profesor ilustre de esta casa de estudios. Además de la distinción una de las aulas de clases fue bautizada con su nombre por su dilatada trayectoria.

Formó a un grueso número de comunicadores sociales del país, enseñó con su ejemplo y humildad, con sus consejos a los televidentes y murió después de una intervención quirúrgica este domingo 6 de enero.  En el cielo José Visconti seguirá sacándola de jonrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.