La Vinotinto debuta hoy contra Perú

Perú y Venezuela  cierran la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019  hoy  sábado 15 de junio. La sede del encuentro entre peruanos y venezolanos será el Arena do Gremio en Porto Alegre. La transmisión del partido estará a cargo de América TV y DIRECTV Sports en nuestro país. Por otro lado, en Estados Unidos, la mejor opción para seguir el duelo es Telemundo Deportes.

El Grupo A de la Copa América 2019 está integrado por Brasil, Bolivia, Perú Venezuela , que disputarán sus partidos entre Sao Paulo (Morumbí y Arena Corinthians), Porto Alegre (Arena do Gremio), Río de Janeiro (Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y Belo Horizonte (Mineirao) entre el 14 y 22 de junio próximo.

En las últimas 5 ediciones de la Copa América , la selección de Perú se ha enfrentado 4 veces a su similar de Venezuela. El saldo es 3 victorias y 1 derrota. En el 2004, fue triunfo peruano por 3-1. Los llaneros se cobraron la revancha venciendo por 2-0 en el 2007. Disputando el tercer puesto el 2011, la Blanquirroja goleó 4-1, y en el 2015 fue victoria 1-0 ajustada para los nacionales.

La selección peruana buscará recuperarse a tiempo antes de enfrentar a Venezuela por la Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron derrotados por 3-0 ante Colombia el último domingo. El técnico se ha visto obligado a realizar algunos cambios respecto a su último amistoso.

Las novedades en Perú son la inclusión de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán en el once titular contra Venezuela por la Copa América Brasil 2019. Tanto el ‘León’ como la ‘Foquita’ no fueron considerados para los encuentros previos contra Costa Rica y Colombia en el Estadio Monumental de Ate.

Por su lado, Venezuela parece tener la carta sorpresa en la Copa América. La última inclusión fue Yeferson Soteldo, que reemplazó al lesionado Adalberto Peñaranda en la lista final de Rafael Dudamel. Contra Perú buscará sumar sus primeros tres puntos y labrar su camino hacia la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.