Magallanes remontó para derrotar a las Águilas

Cortesía Meridiano

Un rally de cinco anotaciones en el tercer inning fue suficiente para que los Navegantes del Magallanes se impusieran 6 por 4 sobre las Águilas del Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los bucaneros tuvieron que venir de atrás en la pizarra –sexta ocasión en la zafra que lo hacen- para lograr la conquista. Estando abajo 2-0, Reynaldo Rodríguez fue clave en la remontada, al hacer llorar la bola con un cuadrangular de dos carreras, a mitad de gradas del jardín izquierdo.

La nave tomó el control del score, gracias a un error en fildeo del segunda base Alejandro Salazar, que le permitió a Delmon Young anotar desde la intermedia. Posteriormente, Luis Torrens, con un doble, remolcó las otras dos rayitas.

“El batazo, gracias a Dios, salió cuando el equipo más lo necesitaba. Fue una buena conexión que sirvió para empatar el juego y conseguimos nuevamente lo que necesita Magallanes: victorias”, expresó el colombiano Rodríguez, que terminó el juego de 4-2, con una anotada y dos remolcadas, además de su cuarto estacazo de vuelta entera en la campaña.

Henderson Álvarez, luego permitir dos carreras que estrenaron la pizarra en el primer acto, se mantuvo sólido en la lomita y no permitió mayores libertades a la ofensiva rapaz. El derecho completó cinco entradas, le dieron cuatro hits, una sola anotación limpia y dio un boleto, para apuntarse su segundo lauro seguido de la campaña.

“Tuvimos un inning malo, (Henderson) Álvarez se ofuscó, fuimos a hablar con él y luego hizo un gran trabajo durante cinco innings. El batazo de Rodríguez nos volvió al juego. Este equipo tiene mucho que dar todavía”, fueron las consideraciones de Gregorio Machado, que fungió como manager interino por Luis Dorante.

Los aguiluchos amenazaron con voltear el juego en la séptima entrada, producto de un batazo de Salazar que, luego de la revisión de la repetición, fue decretado doble. Con ese estacazo, Salazar empujó a Alberto González y Ángel Aguilar, y colocó el desafío 5-4.

La carrera del respiro la fabricó Magallanes en el octavo, con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez, dejándole el terreno preparado al cerrador Pedro Rodríguez, para que se acreditara su octavo rescate de la temporada.

Los Navegantes siguen sumando triunfos desde la llegada de Luis Dorante como timonel, convirtiéndose en el segundo equipo que arriba a las 20 victorias en la zafra, después de Cardenales de Lara. Los zulianos ahora poseen marca de 15-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.