México continúa con su fiesta

México mantuvo su paso firme en este Mundial superando a Corea delSur sin apenas apuros (0-2) y confirmando las buenas sensaciones que demostró contra Alemania. Solo Son quiso resistirse al dominio de la ‘Tri’, que volvió a bailar bajo la velocidad de Hirving Lozano al contragolpe, una especialidad marca de la casa del ya alabado Juan Carlos Osorio.

 

El partido, eso sí, fue más abierto de lo esperado hasta que México logró la sentencia. Lozano fue protagonista en una primera acción defensiva para salvar un gol de Lee, como poco después hizo Salcedo con el doble tiro de Son, que fue un dolor de cabeza por sus desmarques al espacio. Pero poco a poco empezaron a imponer su ritmo los aztecas. El ‘Chucky’ no llegó por los pelos a un centro de Layún y, en la misma jugada, Jang detuvo la bola claramente con la mano y, sin necesidad del VAR, el colegiado decretó penalti.

 

Vela tomó la responsabilidad y no perdonó (26’). Dos minutos después volvió a avisar Layún, con un disparo que se encontró con el vuelo de Choo. Mientras, Son seguía a lo suyo, pero le faltaba campo en una carrera vertiginosa que dejó atrás a un Salcedo con menos ritmo, como Héctor Moreno.

 

Lozano empezó activarse justo antes del descanso y lo confirmó tras él, con sendos disparos altos. Choo volvía a detener a la ‘Tri’, en este caso en un disparo apurado de Guardado, mientras poco a poco el futbolista del PSV se iba activando. Lozano pinchaba el balón y chocaba su tiro con el meta coreano. Son y Vela, con buenas oportunidades, hacían que el partido se abriera, hasta que el ‘Chucky’ dijo que hasta aquí se había llegado.

 

Agarró un balón en campo propio, encendió la moto y empezó a dejar a rivales y compañeros atrás hasta ceder al Chicharito que, con frialdad, recortó a Jang y definió por el primer palo (66’). El partido parecía sentenciado pero Son le puso picante. Desde la frontal, y con un recorte hacia dentro, se sacó un zurdazo al palo largo imposible para Ochoa (89’). No obstante, no hubo tiempo para más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.