Alcaldesa Sumiré Ferrara: La Batalla de Pantanero consolidó el triunfo del G/J

El Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas, encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, conmemoró  los 206 años de la Batalla de Pantanero, gesta independentista comandada por el capitán Rudecindo Canelón el 13 de febrero de 1814.

Durante la actividad la Máxima Autoridad de Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó a los jóvenes del municipio que hoy en día continúan luchando por la patria, tal como lo hiciera en aquel entonces el General José Félix Ribas y el capitán Rudecindo Canelón, reconociéndoles  con la orden “Escudo Ciudad de La Victoria” en su única clase.

“Un día como hoy (ayer),  en la populosa zona sur hace 206 años se llevó acabo la Batalla de Pantanero, donde al enfrentarse a las tropas de Boves, el capitán Rudecindo Canelón, acompañado de la juventud lograron enarbolar las banderas de la patria libre. En estos tiempos, cuando el país atraviesa nuevamente por amenazas imperiales, seguimos contando con hombres y mujeres como estos jóvenes, que estamos seguros darían hasta sus vidas si es necesario por defender la libertad e independencia del pueblo venezolano”, aseguró la alcaldesa de Ribas.

La mandataria destacó que desde la llegada de la revolución de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez, el país ha venido atravesando diferentes ataques para socavar la paz y la tranquilidad del pueblo que confía firmemente en este proceso de inclusión y participación, el cual ha visibilizado los diferentes sectores sociales de Venezuela.

“No habrá fuerza alguna que acabe con la soberanía e independencia de Venezuela, nuestro líder Chávez, nos dejó a un hombre que se ha hecho gigante ante las adversidades, dispuestos a defender la patria como lo hicieron hacen 206 años Ribas y canelón”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Ribas, Yliana Rodríguez, indicó que el triunfo del 12 de febrero de 1814, se consolidó  el día 13 con el apoyo del  capitán  Rudencindo canelón; recordando y enalteciendo la gallardía y valentía de quienes protagonizaron esas gestas históricas.

“Gracias al coraje que tuvieron esos jóvenes, escribimos la historia de independencia del país, desde nuestro municipio Ribas…en revolución seguiremos hasta ahora librando batallas por nuestra patria amada”, expresó la edil. 

 Cabe destacar que los actos iniciaron con una sesión solemne del Concejo Municipal de Ribas, seguido de una ofrenda ecológica ante el obelisco en honor al héroe de independencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.