Aprobaron una arepa en los nuevos emojis de 2020

El Consorcio de Unicode anunció la lista de los nuevo emojis que se incluirán en WhatsApp a finales de 2020, entre ellos se destaca el diseño de una arepa venezolana. Los caracteres traerán, además, imágenes más inclusivas al igual que más alimentos y animales.

La lista Emoji 3.0, como se conoce oficialmente este año, incluye un total de 117 emojis nuevos entre los que destaca la bandera transgénero, el oso polar, más ideogramas de caras y el tradicional alimento venezolano. También hay un rostro con una lágrima, una foca, unos pulmones, un corazón anatómico, entre otros.

Algunas compañías y plataformas como Apple, Google, Android e incluso WhatsApp ya están trabajando para obtener estos emojis. El consorcio detrás de los nuevos diseños ya aprobó los emoticones y los fabricantes liberarán una actualización en otoño para activar las nuevas adiciones.

El Consorcio de Unicode es una organización sin fines de lucro que se encarga de la codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos. Cada año es esta organización la que se encarga de aprobar los nuevos emojis que, posteriormente, adoptan las plataformas y sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.