Denuncian escasez de insumos quirúrgicos en hospitales de Aragua

Ramón Rubio, presidente del colegio de Médicos del estado Aragua, indicó que todos los hospitales de la región padecen de más de 90% de escasez en insumos  quirúrgicos.

“Hace dos años empezamos con un desabastecimiento de insumos médicos quirúrgicos de un 75 a 80 %, pero en este momento me atrevo a garantizar y a asegurar que está entre el 95 y 100% de la carencia y es palpable y visible en todos nuestros grandes hospitales y centros ambulatorios del estado”, dijo.

El su vez delegado de la Federación Médica Venezolana, aseveró que actualmente los centros hospitalarios de la entidad aragueña, no cuentan con inyectoras, antibióticos, insulina, solución fisiológica entre otros insumos…y que a su vez la gran mayoría de los especialistas se han retirado de sus funciones.

En entrevista a Román Lonzinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, manifestó que en los últimos seis años, la crisis que afecta al sector, se ha agudizado.

Rubio negó que la falta de insumos médicos sea producto de las sanciones estadounidenses, y afirmó que se deben al “desconocimiento de la materia de salud” por parte de las autoridades del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.