Espacios públicos de Aragua estarán cerrados por 30 días

La Gobernación de Aragua decretó el Estado de Alarma en todo el territorio regional, como parte de los protocolos para la prevención del coronavirus. A través de la Gaceta Extraordinaria Nº 468, firmada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, se ordena el cierre de espacios públicos como playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo por un lapso de 30 días continuos, con posibilidad de prórroga.

“En Aragua decretamos Estado de Alarma en todo el territorio, acompañado de un conjunto de medidas de estricto cumplimiento para intensificar el protocolo instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro para contener el Covid-19″, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario regional.

El documento contempla el cierre de locales y establecimientos comerciales, con la excepción de los que expenden alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

“Quedan prohibidas las aglomeraciones”. En este sentido, fueron suspendidas las fiestas patronales y todo tipo de actividades culturales, deportivas, cines, teatros y centros comerciales, así como sitios de esparcimientos: playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo.

Solo podrán funcionar los establecimientos farmacéuticos y médicos, así como ópticas y locales dedicados a la venta de productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos, siempre y cuando tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso exclusivamente a los establecimientos permitidos en el decreto. “Queda totalmente prohibido el consumo dentro de los establecimientos”.

“Se declara de obligatorio cumplimiento el acatamiento de las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y cualquiera otra emanada desde el Gobierno nacional y regional”.

EXHORTO A LA IGLESIA El artículo 6 del decreto “exhorta a las autoridades jerárquicas de las distintas religiones, cultos y demás gremios que hacen vida en el estado Aragua, a evitar las concentraciones y actos masivos de carácter religioso u otros, todo ello a los fines de cumplir con los protocolos de salud establecidos por los distintos organismos competentes en la materia y de esta manera evitar la propagación del virus Covid-19 (coronavirus)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.