Éxito en el XV Encuentro Pedagógico de San Juanes

Con la participación de 22 instituciones educativas de la parroquia Castor Nieves Ríos, se llevó a cabo del Décimo Quinto Encuentro Pedagógico de San Juanes del municipio bolivariano José Félix Ribas, actividad folklórica y cultural realizada con el apoyo del gobierno local que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Tamara Lías, presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, informó que el encuentro arrancó desde la Escuela Básica Nacional María Luisa Pérez de Antonini de La Mora, donde los niños y niñas de las instituciones educativas bailaron al repique tambores en honor a San Juan Bautista.

Acto seguido con la imagen de San Juan a cuesta, partieron hacia la iglesia San José de la referida comunidad, donde se llevó a cabo una santa misa con la presencia de los lugareños de la zona. Posteriormente, al repique de los tambores y coreando canticos a San Juan Bautista, bailaron a las afueras del templo religioso junto a diferentes exponentes de la mencionada manifestación folklórica cultural.

“Nos sentimos complacidos y además agradecidos con la alcaldesa Sumiré Ferrara, por todo el apoyo brindado para las diferentes actividades culturales, en este caso de San Juan Bautista, el cual es una de las manifestaciones folklóricas más emblemáticas que cada año nos une en un solo corazón”, dijo Lias.

Asimismo, el profesor John Goyo, promotor y uno de los pioneros del citado encuentro pedagógico, relató que “este encuentro pedagógico nació en el 2003 y hoy estamos celebrando el décimo quinto con la participación de más de veinte escuelas, en especial los niños y niñas del Taller Laboral Josefa Palacio de Ribas. Verlos bailando y entonando cantos en honor a San Juan nos motiva  y llena de orgullo”.

Fotos: William Hernández

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.