Fieles se unieron a misa de San José por redes sociales

La Iglesia llega a la casa de los feligreses en medio de la cuarentena, reforzando así la unión en familia

La catedral de Maracay celebró ayer una misa privada en honor al día de San José. A pesar de la cuarentena, feligreses se unieron a través de las redes sociales y la radio a esta eucaristía precedida por el padre Jesús Díaz, que buscaba llegar a las casas de los feligreses para reforzar la unión familiar en medio de tiempos difíciles.

“Hoy (ayer) se celebra el día de San José en una circunstancia muy particular en la cual debemos permanecer por prevención en nuestros hogares, sin embargo, hemos tomado la iniciativa junto a los medios de comunicación, de celebrar la Eucaristía de forma privada desde la Catedral y poder llegar a los hogares de cada uno de los maracayeros y los aragüeños”, confesó Díaz.

El párroco de la Catedral también comentó que tuvieron la transmisión desde las 10:00 am por Instagram y por distintas redes, a través de la Alcaldía de Girardot, la Diócesis de Maracay y durante el transcurso del día hicieron enlace con varias emisoras de radio para que aquellos que no contaran con acceso a las plataformas digitales pudieran ser parte de la misa.

Además, dijo que trabajan con el lema de “la Catedral está en casa, en cada una de las familias”, es por eso que cada uno de los sacerdotes del estado Aragua se han unido para hacer uso de sus redes sociales, “a diario se sube información para que no se sientan solos, para que sientan la presencia de la iglesia en sus casas”, dijo.

“La familia es una iglesia doméstica y es hora de que asumamos esa dimensión, porque es desde la familia donde se empieza a vivir la fe y donde se forma el sacramento y los cristianos, es hora de dar testimonio como familia, orar y saber que para Dios no hay nada imposible”, agregó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.