La red social Facebook cumple 16 años: ¿Qué logró Zuckerberg?

El 4 de febrero, pero en 2004, un joven Mark Zuckerberg y unos compañeros de Harvard pusieron «online» Facebook, que años después sería la forma de describir el término «red social». En estos 16 años, la compañía a crecido a niveles monumentales y ha sido sede también de grandes escándalos.

Tenemos que empezar diciendo que Facebook hoy en día es mucho más que publicaciones de amigos y gente que conocemos. Su concepto principal se modificó y ahora es toda una multiplataforma, donde se puede hasta comprar y vender artículos.

También expandió sus horizontes fuera del dominio web, para entrar en las Apps telefónicas. Pero no solo una, sino tres más. Dos servicios de mensajería instantánea: Messenger (enfocado para los contactos que tienes dentro de Facebook) y WhatsApp una aplicación de comunicación global por número de teléfono. Luego pasamos a una App que se enfoca en uno de los puntos más importantes dentro de las redes sociales: las fotos, para cubrir esto Facebook adquirió Instagram.

Y tal parece que Facebook tiene en sus planes crecer mucho más, con sus proyectos e iniciativas con Oculus, Portal o Calibra.

Pero hay que recordar que no todo es color de rosas, y una empresa tan colosal como Facebook, ha enfrentado problemas igual de grandes. Como lo fue el escándalo de filtración de datos (Cambridge Analytica) y todo lo que significó el acceso de terceros a la información de los usuarios de Facebook.

Lo que sí tenemos seguros es que hay Facebook para rato, y aquí estaremos a la espera de nuevas innovaciones y por supuesto, polémicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.