Priorizan distribución de gasolina en la entidad aragueña

Los únicos autorizados para surtir son: médicos, transportes de alimentos, servicios públicos y telecomunicaciones

Ante el decreto de cuarentena nacional, emitido por el presidente Nicolás Maduro, fue acordado priorizar la distribución de gasolina en Aragua y solo distribuir el combustible a vehículos debidamente identificados de seguridad, salud, distribuidores de alimentos y medicinas, servicios públicos como: electricidad y telecomunicaciones, además de medios de comunicación y algunas unidades de transporte público habilitadas para atender la contingencia.

Se conoció que las estaciones habilitadas contarán con apoyo de seguridad del Estado y deben hacer la verificación de las credenciales del personal que abastecerá el combustible. Ante esta medida, las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar las precauciones para evitar salir de sus hogares, ya que el abastecimiento del combustible solo se hará para el personal debidamente autorizado.

Es de recordar que desde hace más de ocho días en la entidad aragüeña se estaba presentando fallas con relación al suministro del combustible, lo que ocasionó presencia de gran cantidad de usuarios en colas por más de seis horas. A su vez, una fuente ligada a las estaciones de servicio aseguró que de 86 “bombas” ubicadas en el estado, solo abastecían a 13, lo que se traducía en que solo 15% de las estaciones recibían la nafta.

Pedro Bohórquez, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Aragua, declaró ayer desde la estación de servicio La Rosa que estaban desplegados en conjunto con funcionarios de seguridad, para abastecer a las unidades de transporte público priorizadas, así como los vehículos de salud, seguridad, servicios públicos y medios de comunicación.

“Queremos que la ciudadanía entienda que estamos desplegados para garantizar a la colectividad una respuesta inmediata y acorde con las medidas tomadas en el país y en Aragua, para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, aseveró Bohórquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.