Sargento robó 3 fusiles tras drogar a sus compañeros

Andrés Alejandro Calderón Ordaz (23), sargento segundo de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adscrito a la Guardia de Honor, drogó a sus compañeros y se robó tres armas reglamentarias durante la tercera guardia nocturna en las instalaciones de huéspedes en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

A Calderón, quien es oriundo del estado Falcón, aún le faltaba un año para graduarse en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación y entrar como escolta a la Guardia de Honor Presidencial.

Con él escapó su cómplice, Oranner Elievic Rodríguez Angulo, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oriundo del estado Bolívar.

Ambos huyeron con las armas que les habían asignado para la custodia a las 4:30 de la madrugada del martes 31 de julio.

Calderón, que estaba de servicio en la puerta número uno, perteneciente a la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personas del Estado. Rodríguez, por su parte, estaba de recorrida externa.

  • 2 fusiles AK-103, seriales 071652207 y 071650784
  • 1 pistola Taurus, serial TFY68569

De acuerdo con lo reseñado por medios de información, Calderón presuntamente utilizó sustancias químicas para drogar al personal militar y escapar con el armamento.

La Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) se mantiene en búsqueda de ambos sujetos:

“Se desplegó una búsqueda nacional, centrándonos en los estados en los que tienen residencias donde llegar (Falcón y Bolívar), para dar con su captura lo más pronto posible. Es probable que robaran las armas para comercializarlas con bandas criminales que operan en el país”, dijo un militar.

Las autoridades presumen que los desertores se movilizan en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado color azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.