Todos Somos Responsables de Todos atendera la niñez aragüeña

Dirigencia del partido Primero  Justicia en el estado Aragua,  en el marco de la campaña Todos Somos Responsables de Todos,  durante el mes de julio estará brindando actividades recreativas a niños de los distintos municipios del estado Aragua,  con la idea de brindar momentos de sano esparcimiento durante su temporada vacacional.

Carolina de Miranda,  Secretaria  de Justicia Familiar en Aragua, declaró que la jornada de la campaña comenzó con la celebración del Día del Niño en los municipios Girardot, San Sebastián de los Reyes y Mario Briceño Iragorry,  donde se atendieron un promedio de mil niños, entre las tres localidades, no solo con actividades recreativas, sino también con los desayunos solidarios, resaltando la cooperación de la dirigencia de PJ, entre ellos Blanca Angarita, Luis Manuel Andrade y Alejandro González.

Mencionó que han logrado llevar a comunidades del estado Aragua cinco desayunos solidarios y en el caso del municipio San Sebastián de los Reyes,  fue un trabajo en conjunto con el programa Alimenta la Solidaridad que también brinda atención a niños de esta localidad del sur de Aragua.  Los pequeños han disfrutado de colchones inflables,  arepazos solidarios, pinta caritas y actividades deportivas.

“Esos momentos de alegría hacen olvidar a esas madres la situación del país acompañadas de sus seres queridos como los son los niños, y  además nuestro trabajo es la acción social al lado de la gente, y nuestros líderes así lo han demostrado, que sin tener cargos de poder podemos articular la unión ciudadana y brindarle siempre atención a quienes  más lo requieren”, expresó Carolina de Miranda.

La dirigente de PJ en Aragua destacó  que van a seguir brindándole a los niños aragüeños  oportunidades de recreación, esparcimiento, educación, deporte y el fomento de los valores; “no podemos olvidar que ellos son  pequeños agentes de cambio que nos motivan a trabajar por un mejor país, es nuestro compromiso y le  estamos trayendo alegría a muchos niños  junto a esas madres que tienen el bolsillo apretado y no pueden darle un día de alegría a sus hijos”.

Precisó que desde PJ están trabajando en brindar ayuda a los niños escolarizados, y de esta manera no abandonen el sistema escolar,  igualmente evitar que se incrementen los niveles de porcentajes de niños en condición de calle, debido a que sus padres no les pueden garantizar la alimentación y los pequeños salen a buscar su sustento. Destacó que en Venezuela, la edad promedio de niños en esta condición, es a partir de los seis años, de acuerdo al estudio hecho por la red Don Bosco.

Dijo que en la etapa de la niñez la única preocupación de un niño, debe ser estudiar para superarse y jugar en espacios donde se les garantice seguridad y protección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.