Falleció la actriz Martha Olivo, la inolvidable “Malula”

El pasado domingo falleció a sus 95 años de edad la actriz Martha Olivo, la inolvidable “Malula”, informó el periodista Orlando Suárez.

«Falleció la inolvidable Malula, personaje fundamental en la historia del humor venezolano. Abrazo solidario a su familia», expresó Suárez a través de su cuenta en Twitter. 

Periodistas de la fuente de entretenimiento indicaron que la actriz murió tras sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV).

«Le doy gracias a dios por haberme dado la oportunidad de conocer a este gran icono de humor Venezolano, ‘Malula Concejal’. Ese era el nombre de un personaje caracterizado por la gran Marta Olivo quien hoy a sus 95 años se despide de este mundo terrenal», manifestó el periodista Arnaldo Albornoz.

“Por qué yo nací en el cerro, me crié en el cerro y mi primera entrevista, me la hicieron en el cerro, pero con que ganas me mudaría pal’ Caracas Country Club”, este era el grito de guerra del recordado personaje “Malula” del programa humorístico Radio Rochela y que fue interpretado por la conocida actriz Marta Olivo.
“Yo en verdad me llamo, Damasia Lourdes Villegas, pero como mi mamá le parecía que ese nombre era muy feo y me llamaba Maria, pero todos me conocen como Malula. Nací y me crié en la calle El Tapón, del sector de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, provengo de una familia muy pobre, desde muy joven me gustaba la actuación y cantar”, señalaba Marta Olivo.
Era madre de tres hijos, deja tres nietos, dos bisnietos y un tataranieto. Era una de las vecinas más queridas de la parroquia El Paraíso, en el municipio Libertador, del cual fue electa concejal por tres periodos seguidos. Le gustaba la música de la Orquesta de Billos y Los Melódicos.
“En mi paso por la política en este cargo de concejal, me dediqué a servir a la gente, yo no era la concejal de Libertador, me convertí en la edil de todas partes, venía a visitarme de distintas partes a pedirme ayuda y en lo que pude ayude a todo el mundo, a mucha gente especialmente la más humilde. Tuve la oportunidad de conocer al comandante Hugo Chávez y la admiré por los programas que diseñó para la gente pobre,” señaló Olivo»
De su paso por los escenarios recuerda que participó “en un montón de películas, programas y novelas”, pero sin duda alguna su personaje de “Malula”, es el más recordado.
“Malula, representaba a la mujer criolla, popular, sincera, grosera, ocurrente, que nació en un cerro, que llevo el trabajo parejo y que tenía un gran sueño vivir en el Country Club, lugar de Caracas, que cuando conocí me gusto bastante”, recordó Olivo.A los 17 años comenzó a trabajar en la radio, a escondida de su padre en las novelas “Los que olvidaron a Dios” y “No basta ser madre”, en la antigua Radio Cultura. “De allí mi compadre Tomás Enrique, me propuso fuera a realizar una prueba en cine, años más tardes llegué a la televisión, con la oportunidad de trabajar en los programas de Renny Otolina y Amador Bendayán. El reciente fallecimiento de su amiga Irma Palmieri, la lleno de mucha tristeza
siempre decia
«Yo amo Venezuela. Además de su familia, Marta Olivo tiene un gran amor, Venezuela, el país que la vio nacer. “Venezuela es un país tan hermoso, su gente es tan bella, y tenemos que unirnos para quererla y cuidarla”.
Dicia que diariamente rezaba para que se mejorara la convivencia y se acabaran los problemas “el venezolano es una persona sana, chévere, solidario, humanitario. Somos trabajadores y buena gente, valores que tenemos que rescatar para nuestro bienestar”.
MALULA QUE DIOS TE ACOJA EN SU SENO Y DESCANSA EN PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.