Héctor Almenara triunfa con su maldad en “Ellas aman, ellos mienten”

El venezolano goza de un notable éxito actoral gracias al rol estelar que lleva a través de la pantalla de Televen…

Luego de un éxito internacional logrado a través de especialidades actorales y de locución, el actor venezolano regresa a la pantalla chica para interpretar al villano “Pedro Pablo Pantoja” en el proyecto dramático “Ellas aman, ellos mienten”, una telenovela transmitida por Televen en su horario estelar.

Héctor comentó que “Pedro Pablo” es uno de los personajes que más ha disfrutado dentro de su trayectoria artística “… interpretar a un villano es una delicia. No hay nada mejor que explorar las profundidades de un alma perturbada. Con Pantoja tuve la oportunidad de regodearme en las tinieblas del ser humano, de sentir la efímera gloria del poder. Además que me auto desafié. Me juré no caer el el cliché del “Malo Maluco” de las telenovelas antiguas, en el lugar común antagónico tan difícil de evitar. Tal vez lo logré. Al menos lo intenté” comentó.

¿Cuánto tiempo tenía sin actuar en Venezuela?

Muchos años. Estuve largo rato viviendo en Chile, país en  donde crecí profesionalmente; fue una auténtica universidad de la actuación. Actualmente el sur del continente está a la vanguardia de las técnicas actorales y haberme empapado de todo eso significó una evolución enorme en mi carrera.

¿Extrañó trabajar en su tierra?

Confieso que añoré sentir el calor de mi gente, de mis compañeros, y de esa buena energía que se vivía en RCTV. Regresar y asumir este rol dramático fue satisfactorio, y estoy celebrando las criticas que ha arrojado mi personificación a través de esta historia.

“Pedro Pablo Pantoja” es el primer personaje de villano que Héctor crea en su carrera profesional. Dicha caracterización no tiene un ápice de bondad o de vulnerabilidad oculto. “No tiene lado B. Es un egocentrista, un hombre que exuda ira y deseo. Con tal de lograr sus más descarados deseos elimina a todo aquel que se atreva a obstaculizar sus proyectos” contó.

“Ellas aman, ellos mienten” es una historia de José Vicente Quintana; su rodaje comenzó en los estudios de RCTV Producciones el 9 de mayo del 2017, pero fue estrenada por Televen el pasado 19 de septiembre.

La telenovela es protagonizada por Héctor Peña y Patricia Amenta. En ella también actúan: Julié Restifo, Rhandy Piñango, Silvana Continanza, Flavia Gleske, Erick Ronsó, Sócrates Serrano, y Jeanette Flores, entre otros.

¿Qué viene a continuación?

Estoy en un momento profesional súper creativo, que no se limita a lo actoral. Por ejemplo acabo de comenzar la distribución en festivales mundiales de Cruz, un cortometraje que dirigí y que escribí junto a mi esposa Andreína Chataing. Ahí actúo e interpreto a un personaje con asuntos mentales bien particulares. Su apodo es “Animal” y me fascinó interpretarlo. Además soy la voz para América Latina y Estados Unidos de “Ertugrul”, el protagonista de la telenovela turca más importante y ambiciosa de la actualidad; y para el 2019 estoy escribiendo dos largometrajes que tengo como meta producir en Venezuela, con talento nacional. Así que como ven, hay mucho por hacer.

Para más información pueden seguir al artista por la cuenta de Instagram: @hectoralmenara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.