Modelo venezolana en Miss Earth Perú recibe insultos xenofóbicos

El aumento progresivo de la comunidad de venezolanos en el exterior ha hecho que muchas mujeres participen en certamenes de belleza en sus paísesdestino. Y como los atributos físicos de las venezolanas se han destacado siempre en el exterior, no extraña que también se estén coronando en dichos eventos.

Es el caso de la joven Jessica Russo, quien recientemente conquistó el Miss Earth Perú por su belleza y buen desempeño. Pero a algunas cuentas de misólogos de dicho país esta designación les parecio un “insulto” a su cultura y se desató una ola de comentarios xenófobos por parte de peruanos que no aceptan el triunfo de la joven.

Russo nació en la oriental ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela,  y decidió emigrar ante la crisis que enfrenta el país para radicarse en Perú. Su madre habría nacido en Lima y sus abuelos en los  Departamentos de Ucayali y  Loreto.

Pero los peruanos no están a gusto porque una bella venezolana sea su representante en una justa internacional y la modelo ha sido duramente cuestionada en Instagram por supuestamente haber participado en dicho certamen sin contar con el documento nacional de identidad (DNI); es decir, aun teniendo un estatus de extranjera.

“Regresense a su país”; “Éxito? “Se esparcen como una plaga”; “Increíble,  ahora una venezolana nos representa”; “Huyen de su país como ratas”; “Una pena que esa veneca nos represente”, “pésima elección, necesitamos a verdaderas peruanas representando a nuestro país y a nuestra cultura”, “Cómo vas a ganar si eres veneca. Hahaha el Perú está en nada. Así dicen que no tienen qué comer. Pero tienen para sus arreglos y comprar sus vestidos lujosos“, fueron algunos comentarios xenofóbicos y cargados de odio que se pueden leer en el perfil en Instagram  de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.