Muertes por coronavirus aumenta a 425 y contagiados a 20.483


De acuerdo al último reporte el lunes detectados 3.235 nuevos casos del virus. En cuanto a los casos sospechosos, el ente reveló que se registraron 23.214 nuevos.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que la cifra de muertos por el coronavirus (2019-nCoV) ascendió a 425 y el de contagiados subió a 20.438.

«Para la medianoche del 3 de febrero, la Comisión Nacional de Salud recibió de 31 provincias (distritos, municipios especiales) información sobre 20.438 casos confirmados de contagio por neumonía provocada por el nuevo coronavirus, incluidas 2.788 personas en estado grave, 425 muertos, 632 personas fueron dadas de alta», dice el comunicado de la comisión.

De acuerdo al último reporte el lunes detectados 3.235 nuevos casos del virus. En cuanto a los casos sospechosos, el ente reveló que se registraron 23.214 más.

Según la comisión dijo que ha rastreado a 221.015 personas que tuvieron contacto cercano con los afectados. De las mismas, 171.329 están bajo observación médica y otras 12.755 fueron dadas de alta el lunes.

Muerto coronavirus en Hong Kong

Las autoridades de la ciudad china de Hong Kong confirmaron  este martes el primer fallecimiento de un hombre por el coronavirus.

La víctima es un hombre de 39 años que ingresó en el Hospital Princess Margaret y falleció este martes por la mañana tras sufrir una insuficiencia cardiaca, informó el centro sanitario.

Según el Centro de Protección Sanitario de Hong Kong, el hombre, que tenía problemas de salud, había viajado a la ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia, el pasado 21 de enero y regresó a Hong Kong en tren dos días después,

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.