Nueve venezolanos heridos tras volcarse autobús en Ecuador

Un colombiano de 52 años falleció y 20 personas de nacionalidad venezolana y colombiana resultaron heridas tras volcarse este jueves un autobús que cubría el trayecto Bogotá-Lima, en Imbabura, Ecuador. Las víctimas fueron trasladadas a centros de salud y hospitales de Ibarra, con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, señaló mediante un comunicado el servicio de emergencias ECU-911.

Representantes del servicio de emergencia ecuatoriano precisaron que el autobús accidentado “no forma parte del corredor humanitario de migración”, sino, era un “transporte turístico”.

Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud, mientras que otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente, cita una parte de la nota.

En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

Las autoridades de dicho país no han determinado en qué circunstancias se produjo el hecho en en la vía Panamericana, sin embargo, el conductor ha sido privado de libertad hasta resolver el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.