5to encuentro nacional de Burras y Burriquitas en Victoria de paz

Por quinto año consecutivo el municipio Bolivariano José Félix Ribas, fue sede para el Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Victoria de Paz, en el marco de los 206 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, gracias a la Alcaldesa Sumiré Ferrara, quien ha venido fortaleciendo y enaltecido las manifestaciones y traiciones a través de la Fundación de Cultura. 

Wladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura, indicó que las más de 150 Burras y Burriquitas, en un colorido recorrido bailaron desde la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández por la avenida principal de Las Mercedes, donde se fueron incorporando las burras de la ruta pedagógica, hasta llegar a la plaza Campo Elías. Cabe mencionar, que al recorrido también se incorporaron las concejalas Berta Molina y Yalitza Olivares.

“Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestra Alcaldesa Cultora, Sumiré Ferrara, quien desde su gobierno ha venido implementando políticas públicas para el fortalecimiento de la Cultura en Victoria de Paz”, indicó Moreno.

Por su parte, la profesora Norka Cato, miembro del colectivo de  Burras y Burriquitas de La Mora y organizadora del evento, indicó que en esta oportunidad asistieron cultores de Apure, La Guaira, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy y Lara; además de Burras y burriquitas de los municipios de Aragua como: Santos Michelena, Zamora, Bolívar, Mariño, Revenga y por supuesto Ribas.

Expresó  la profesora, “esta actividad es para seguir manteniendo viva nuestra manifestación cultural, que no es más que nuestras tradiciones, para que nuestros niños y niñas también se inspiren y continúen con este baile tradicional”.

Cato indicó que llevan 02 años como patrimonio de salvaguarda y continuarán trabajando hasta llegar a ser patrimonio intangible de la humanidad. Finalmente agradeció el apoyo del gobierno Bolivariano de Ribas y a la Alcaldesa Sumiré Ferrara. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.