Comercios reportan grandes pérdidas tras 7 días de crisis eléctrica

El prolongado apagón del pasado jueves, que trajo consigo fallas en puntos de venta y plataformas bancarias, ha producido pérdidas millonarias en el sector comercio, que se las ha ingeniado para trabajar en los últimos seis días. Primero sorteando la falta de energía eléctrica y luego la ausencia de Internet que hacía imposible los pagos electrónicos.

Los primeros días la preocupación eran los productos perecederos, que incluso fueron rematados y regalados ante la posibilidad de dañarse en las neveras apagadas, luego llegó la electricidad, pero las plataformas caídas impedían el pago por punto de venta.

Durante lunes y martes se luchó también con la imposibilidad de transferir sin Internet, pago móvil inactivo sin señal telefónica y el déficit de efectivo con los cajeros apagados y los bancos cerrados, las colas se hicieron enormes en los pocos lugares que tenían puntos inalámbricos, o poseían Internet muy inestable a través de Movistar.

Leonardo Salas, comerciante que labora en la ciudad de La Victoria, comentó que “esta situación nos produjo enormes pérdidas, de las que nos costará mucho recuperarnos”, agregó que “en mi negocio tuve que regalar mercancía, antes de que se dañaran por la falta de energía eléctrica”.

FOTOS JESÚS CASTRO

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