Con rueda de prensa se despidieron concejales de Ribas

Por: Simón Henrique López

Con una rueda de prensa realizada en los espacios de la cámara municipal de Ribas, los concejales miembros de la fracción opositora. Tahís Alfonzo (AD/Presidente), Jesús Brito (PJ/Jefe de Fracción), Dexy Plaza, Víctor Madero (UNT). Lisa Vona (PJ) y Carlos Arcas (PJ), dieron fin a su gestión ante la cercanía del proceso electoral del próximo 9 de diciembre.

La presentación de acto estuvo a cargo de la edil presidente, Tahís Alfonzo quien cedió de inmediato la palabra al Jefe de la Fracción Parlamentaria Jesús Brito quien, entre otras cosas, señaló:

“Al hacer un balance de nuestra gestión de 5 años, podemos decir con orgullo que salimos por la puerta grande y con la frente muy en alto, satisfechos de haber hecho todo lo que teníamos que hacer en el marco de nuestra competencia como concejales e incluso llegamos un poquito más allá en nuestro afán por tratar de ayudar a nuestro golpeado pueblo de Ribas”.

“Servimos de acompañamiento a todas aquellas comunidades que a nosotros acudieron para gestionar graves problemas como falta de agua, deficiencias en el aseo urbano, problemas de seguridad y cualquier otra de las muchas carencias que, al igual que en todo el país se confrontan en nuestro municipio”.

Para finalizar, Brito fue enfático al afirmar:

“Salimos de estos espacios, pero nos vamos a la calle a continuar la lucha por que ninguno de estos concejales necesita de un cargo para defender al pueblo”.

Por su parte Lisa Vona, concejal del partido Primero Justicia además de reconocer la labor del personal que los acompañó durante los cinco años, destacó la existencia de un buen número de expedientes sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas por el ejecutivo local.

“Terminó el período y nunca se pudo conocer realmente que pasó con las llamadas empresas de producción social como la fábrica de bloques, el vivero municipal o las areperas socialistas del Terminal de Pasajeros”

Igualmente Víctor Madero, edil representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo durante la rueda de prensa:

“Hay que recordar lo que había aquí antes del 2013. Esto no era un Concejo Municipal, sino la caja de recaudación del alcalde. Nosotros, como cámara, frenamos lo que era el terrorismo tributario montado desde la Dirección de Hacienda, ordenado y dirigido por el Alcalde y con la complicidad abierta de los concejales de entonces”

La presidente saliente, concejal Tahís Alfonzo ratificó lo dicho por sus colegas y añadió:

“Hicimos un buen trabajo y podemos decir que somos la cámara más noble y honesta que ha pasado por el municipio Ribas”.

La ronda de intervenciones fue cerrada por el munícipe de Primero Justicia Carlos Arcas quien finalizó diciendo:

“Seguimos en la calle, trabajando porque nuestra lucha no es por un cargo, sino para hacer que Venezuela recupere la libertad y la democracia”.

FOTOS: JESÚS CASTRO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.