Contingencia eléctrica agudiza escasez de agua en La Victoria

Los graves problemas de agua, que por diversas causas aquejan a diversos sectores del municipio José Félix Ribas, se han visto agudizados desde el pasado jueves, a raíz del apagón nacional que dejó fuera de servicio el sistema de suministro del vital líquido.

Desde hace seis días se congestionaron las pocas tomas que existen en la ciudad, ya que a ellas se volcaron cientos de personas que no contaban ni con una gota de agua, allí confluyeron los vecinos que por lo general cuentan con el servicio por tuberías, y los que por años han tenido que cargar en carruchas para suplir sus necesidades.

Iván Perdomo, vecino de la calle Carlos Blank, dijo que “en diciembre cumplimos 7 años sin agua, por lo que venimos casi a diario a esta toma conocida como Juan Culón (…) en estos días las colas se han duplicado, pues las fallas eléctricas tienen a todo el municipio en la misma situación”.

Lo cierto es que en cualquier lugar donde brote un poco de agua, se ven enormes colas de personas cargando todo tipo de recipientes, y aunque el martes comenzó a llegar agua a algunas zonas de manera intermitente, la mayoría de la entidad se encuentra totalmente seca.

FOTOS: JESÚS CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.