Dragado del río Aragua inició en el sector Flores de San Mateo

Este martes 21 de mayo, en el sector Puente Flores de San Mateo, dio inicio el dragado y desazolve del río Aragua, en el marco del Plan de Saneamiento Ambiental en quebradas, caños, cursos de agua, y áreas propensas a inundaciones o afectaciones a la infraestructura comunal y social. Para ello la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, recibió a la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelin Vásquez,  al Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Supervisando los trabajos estuvo también la secretaria de Ambiente, Minas y Agua, Ingeniera Carmen Cannata, y….responsable del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, asimismo asistieron representantes de Hidrocentro, Directores de la Alcaldía de Bolívar y una buena representación del Poder Popular.

TRABAJO SOSTENIDO

Los responsables de la obra agradecieron el apoyo de Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha aportado los recursos para dar continuidad a las labores de mantenimiento preventivo, el Gobernador destacó que “ya el año pasado se atendieron 102 kilómetros del río Aragua, acabando con las constantes inundaciones que afectaban las zonas agrícolas y residenciales”.

UN SOLO GOBIERNO

Por su parte la Ministra de Agua señaló que “aquí estamos trabajando gobierno nacional, regional y municipal, como un solo equipo cohesionado y coordinado en función de atender las necesidades del pueblo”, agregó que “se trata de un trabajo sostenido que se viene haciendo en todos los tramos del río, que nace en La Colonia y recorre 4 municipios”.

Finalmente la encargada de la cartera de Atención de las Aguas dijo que “muy pronto habrá buenas noticias para quienes habitan en las adyacencias del Lago Los Tacarigua en le municipio José Ángel Lamas, donde se desemboca el río y se han aprobado importantes recursos por parte del Presidente Maduro”, aseveró que “de esta manera demostramos que a pesar de este ataque feroz del Imperio americano, saldremos adelante  y venceremos”.

RESOLVEREMOS EL PROBLEMA DEL AGUA EN SAN MATEO

“Llueve truene o relampaguee, resolveremos el problema del agua en San Mateo”, afirmó el Gobernador ante las peticiones de los habitantes de Barrio Flores, dijo que “venimos trabajando en conjunto con Hidrocentro, y contamos con todo el respaldo del Comandante Presidente Nicolás Maduro”. Adelantó que ya se trabaja en la reparación de 7 bombas en diferentes sectores, “y le resolveremos ese tema a los Sanmateanos o me dejo de llamar Marco Torres”.

PUEBLO AGRADECIDO

Ana Blanco, habitante de Los Angelinos, y Karina Río Bueno,  vecina de Flores, agradecieron al Presidente, al Gobernador y a la alcaldesa, por este trabajo que ha evitado inundaciones y problemas desde el año pasado, recordaron que “en la zona no podían caer 4 gotas de agua, y el río se desbordaba causando estragos en las casas y acabando con las cosechas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.