El Nazareno de La Victoria recorre hoy las calles junto a sus miles de devotos

(Alicia Eglee Naranjo).- El Miércoles Santo es el Día del Nazareno del Cristo que sufre camino hacia El Calvario y que revive entre nosotros una devoción encarnada.

Desde la colonia, en 1674 cuando Caracas sólo tenía seis iglesias, este culto constituye la tradición emblemática en la ciudad de la Semana Santa.

El Arzobispo Fray Antonio González y Acuña dispuso que el Miércoles Santo fuese dedicado al culto del Nazareno, cuya imagen, desde entonces, en este día debería ser llevada solemnemente en procesión por las calles de la capital, refieren fuentes históricas.

Actualmente, la tradición toma vida en toda la ciudad pero en particular en la Basílica de Santa Teresa, ante el Nazareno de San Pablo.

En La Victoria, se tiene la imagen del Nazareno en la Iglesia Matriz Nuestra Sra. Del Rosario de Guadalupe, se adorna y se llena de flores.

La procesión es en horas de la tarde y es una donde asiste mayor cantidad de feligresía, siendo la Imagen de Nuestro Nazareno la más decorada

ORACIÓN A JESÚS NAZARENO

¡Dulcísimo Jesús Nazareno, Dios y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros la cruz, caminas al Calvario para ser en ella clavado! Yo pobre pecador soy la causa de tu Pasión dolorosísima. Te alabo y te doy gracias, porque como manso cordero recibiste sobre tus hombros el madero de tu suplicio, para expiar en él mis pecados y los del mundo entero. Perdóname, ¡oh buen Jesús! Reconozco mis culpas y tu bondad inmensa al borrarlas con tu preciosa Sangre. Te amo sobre todas las cosas y prometo serte fiel hasta la muerte. Sosténme, oh buen Jesús, con tu gracia y condúceme por el camino de tus mandamientos a tu reino celestial. Así sea.

Hoy estará presente desde tempranas horas de la mañana, la feligresía cristiana llevando sus trajes morados del Nazareno, para pagar sus respectivas promesas. Entre ellas muchos niños que también aman esta tradición religiosa.

FOTOS: JESÚS CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.