Gobierno de Ribas fortalecerá el trabajo en el área social comunitaria

Darwin Flores.- Enmarcados en el Plan de Cambio y Rectificación orientado por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa Sumiré Ferrara, sostuvo un importante encuentro con el Equipo  Central de Gobierno en el Área Social Comunitaria, con la intención de revisar, evaluar y planificar los planes y acciones ejecutados y por ejecutar, además de elaborar la “Agenda Concreta” de trabajo que permita fortalecer las políticas públicas en el municipio José Félix Ribas.

La Máxima Autoridad Civil, destacó que desde el gobierno municipal, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, se viene trabajando en un método y agenda, enfocado a garantizar la atención directa al pueblo, y profundizar la “Paz” como primera línea de acción del ejecutivo nacional, y como visión de gobierno en la entidad ribense.

Señaló que el nivel social juega un papel fundamental, asegurando que con él se ha avanzado en el fortalecimiento de los sectores y movimientos sociales. Anunció que durante este 2019, las políticas de atención integral al pueblo han llegado diariamente a las comunidades de mayor vulnerabilidad, y enfatizó que a través de las distintas direcciones que integran Equipo Central de Gobierno en el Área Social, se fortalecerá aún más estos servicios sociales.

En ese sentido, detalló y explicó por Dirección parte de lo que será la metodología de trabajo que a partir de ahora regirá al Gobierno Bolivariano del municipio Ribas en el Área Social.

Profundización de la Ofensiva Comunal

La alcaldesa de Ribas aseveró que el pasado 2019, gracias al extraordinario trabajo realizado por William Zamora, Director Ejecutivo del Poder Popular, fue la “Explosión del Poder Popular” en el municipio Ribas, logrando la actualización de 212 vocerías de los Consejos Comunales y la Consolidación del 15 Comunas con instancias.

Indicó que este año, será la profundización de la “Ofensiva Comunal en Victoria de Paz”, y el trabajo se enfocará en la organización y formación del poder popular organizado. Informó que se realizará el relanzamiento de las Casas de Atención Integral Comunal y se parroquializará la atención del poder popular.

Más atención Integral para el pueblo

A través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social que encabeza Johana Ramos, la mandataria aseveró que se impulsará la atención integral al pueblo. Indicó que cinco (5) jornadas integrales con diferentes especialidades se realizarán en la municipalidad.

Afirmó que una de las más importantes es “La Salud va a la Escuela” para garantizar la asistencia médica a los niños, niñas y jóvenes. Asimismo, dijo que desde las escuelas como centro del quehacer comunitario se implementarán diferentes políticas de prevención, formación y educación, trabajo que se ejecutará en conjunto con instituciones del estado, para territorializar la salud en Ribas.

Cultura en Victoria de Paz

En materia cultural, señaló que desde la Fundación de Cultura dirigida por Vladimir Moreno, se inició con el rescate de todas las manifestaciones y tradiciones autóctonas del municipio Ribas, para enaltecer la cultura en Victoria de Paz, desde las escuelas, liceos y comunidades.

Mujer y Familia se fortalecen en revolución

Desde la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, la Máxima Autoridad Municipal señaló que se viene brindado una atención directa no solo a las mujeres, sino también a las familias en general. Destacó que de la mano de Rosa Marín, presidenta de la fundación se profundizarán aún más todas las políticas de prevención y atención a la mujer y la familia orientadas por el ejecutivo nacional.

Masificando el deporte por la Paz

Potenciar el deporte como bandera de paz, ha sido una de los trabajos que se ha venido realizando el gobierno municipal desde el Instituto Municipal de Deportes de Ribas, liderizado por Norelys Ramones. En diferentes parroquias de la municipalidad anunció que ha iniciado la recuperación de canchas de usos múltiples para  devolverles esos espacios de sana recreación y encuentro a los niños y jóvenes.

De igual forma, entrenadores articulados con promotores deportivos comunales comenzarán a formar a niños, niñas y jóvenes en distintas disciplinas deportivas masificando el deporte en toda la jurisdicción. Asimismo, continúan los domingos deportivos por la paz, para fomentar el amor, la inclusión y participación de la muchachada en cada una de las actividades deportivas, rumbo a los JUDENACOM 2019.

Protección social para los niños de la patria

Desde el Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes, Cesar Bande, enfocará y profundizará su trabajo en el resguardo, protección y cuidado de los infantes de mayor vulnerabilidad. En esta dirección se dará inicio a una serie de programas sociales para continuar brindándoles atención a los pequeños, tal como orienta el presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.