Izada de la Bandera inicia actos del Día Nacional de la Juventud en La Victoria

Como parte de los actos protocolares programados con motivo de la celebración de los 206 años de la Batalla de La Victoria, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas encabezó junto a su tren político de gobierno, juventud victoriosa y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, además estudiantes de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, la izada de la Bandera Nacional y posterior ofrenda ecológica ante la imponente estatua de general Ribas.

Los actos iniciaron a las 6:00 de la mañana en la plaza Ribas con la entonación del Himno Nacional acompañado por la banda marcial del cuartel Mariano Montilla, para luego darle paso a la referida ofrendo en honor al vencedor de los tiranos en La Victoria y a los jóvenes caídos en batalla hace 206 años.

Sumiré Ferrara, recordó aquellos episodios como unos de los hechos de mayor renombre en cuanto a la lucha independentista de la época contra el yugo imperial español. Resaltó el valor y coraje de los jóvenes en perfecta unión cívico militar en la conquista del logro más preciado de la humanidad, como lo es la libertad.

“Hace 206 años, Ribas acompañado de un grupo de seminarista ofrendaron sus vidas por alcanzar la independencia de Venezuela, es esa misma fuerza que nos obliga hoy a continuar en perfecta unión con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rodilla en tierra en defensa de la patria. Es la mayor ofrenda que hoy, los hijos de Bolívar, Ribas, Chávez podemos dar acompañando a un hombre digno y batallador como el camarada presidente obrero Nicolás Maduro”, mencionó la alcaldesa Sumiré Ferrara, desde la emblemática plaza José Félix Ribas Ribas.

La mandataria municipal, hizo un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía plena a unirse por alcanzar la libertad plena y absoluta de Venezuela, asimismo, instó a todos los ribenses a dejar a un lado el egoísmo y diferencias políticas y entre todos poner su granito de arena en la construcción de La Victoria de Paz, que más que un eslogan, aseguró que es una visión de gobierno y prosperidad para las familias de Ribas.

Seguidamente, las autoridades tanto militares, políticas y civiles, se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, donde el padre Francisco Ynsua, ofició la acostumbrada santa misa en honor al general Ribas y a los valientes jóvenes que derrotaron a las tropas enemigas que encabezaba el tirano José Tomás Boves.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.