Jornada de salud Victoria de Paz brindó atención integral en Pao de Zárate

Darwin Flores. – Con la intención de brindar una atención integral a la ciudadanía, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Sumiré Ferrara se realizó una mega jornada de salud “Victoria de Paz” en la parroquia Pao de Zarate, que benefició con sus diferentes servicios a más de mil habitantes de esta populosa localidad del municipio José Félix Ribas.

La actividad estuvo organizada por la alcaldesa del gobierno bolivariano del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, en coordinación con la Dirección de Articulación Social de la Alcaldía, Corposalud e Ipasme, en aras de garantizar, no sólo una atención médico-asistencial a las familias, sino también para combatir la guerra económica que ha afectado la alimentación, el acceso de bienes y servicios al pueblo.

Carolyn Villegas, directora de Articulación Social indicó que entre los servicios que fueron prestados estuvo medicina general, vacunación, control de niños sanos, despistaje de diabetes, control de peso y tensión arterial entre otros, totalmente gratuitos.

Asimismo, señaló que durante un recorrido casa por casa en la parroquia, fueron atendidos diferentes casos especiales (pacientes en cama), los cuales, según ella se les hará seguimiento para garantizar su pronta recuperación.

De igual forma, resaltó que el equipo de Fauna Nociva del municipio Ribas, acompañó la jornada con un operativo de abatización y control del zancudo transmisor del dengue, con el que se atendió principalmente las escuelas y simoncitos de la localidad.

La doctora Villegas, aseveró que por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, las jornadas Victoria de Paz continuarán desplegadas en todas las comunidades de la municipalidad atendiendo de manera integral a la población.

Algunas de las personas atendidas durante la jornada de Salud, agradecieron a la alcaldesa Sumiré Ferrara por llevar los servicios médicos a la parroquia. Lourdes Castillo, expresó “me pareció excelente la jornada. Agradezco a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por desarrollar políticas sociales como estas, que garantizan la atención médica a las familias más vulnerables.

De mismo modo, la señora Carmen Hernández manifestó estar contenta con la jornada de salud, asegurando que la misma le brindó una atención de primera. “Gracias alcaldesa por traernos al Pao esta jornada, ojalá que pudiera realizarse más seguido”, dijo.

Cabe destacar con la actividad contó con el apoyo de la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe y jefa de CLP, UBCH, CLAP, y el equipo político de la parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.