Los victorianos comen mango o hacen sus jaleas y caratos

Alicia Eglée Naranjo.- Al parecer lo único que está barato es el mango bocado, que lo venden en la calle a Bs. 500 el kilo, y se puede saborear enseguida porque es un poquito seco y no tiene hilacha.

Así lo informa Carmencita Terán, experta en dulces criollos, quien invitó a los victorianos a hacer jalea de mango y Carato de Mango verde. Aquí las recetas:

Carato de Mango verde

Ingredientes: mango verde, azúcar, vainilla.

Preparación: se sancocha el mango verde con concha y todo; luego se le saca la pulpa, se le echa agua helada, azúcar  y vainilla. Eso sí que quede especito.

Jalea de Mango

Ingredientes

  • 10 unidades de Mango verde
  • 750 gramos de Azúcar (3¾ tazas)
  • 2 cucharaditas de Jugo de limón

Preparación

Para hacer nuestra jalea de mango casera, debes colocar suficiente agua en una olla junto con los mangos y dejamos que hiervan durante 20 minutos. Recuerda lavar muy bien los mangos y dejarlos con la piel.

No hace falta pelarlos. Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego y colamos para sacar los mangos. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente y podamos manipularlos, se extrae toda la pulpa de la fruta. A continuación, colocamos la pulpa de mango en la olla sin agua y mezclamos con el azúcar y jugo de limón. Cocinamos la jalea de mango a fuego alto y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantarla. Este proceso puede tardar unos 12 minutos aproximadamente.

FOTOS: JESÚS CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.