Más de 100 niños han sido atendidos e inmunizados gratuitamente con BCG en Bolívar

Para cumplir con el esquema de inmunización en los niños de edades comprendidas entre 0 a un año, en beneficio de protegerlos de enfermedades endémicas, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Negra Hipólita del municipio Bolívar, tras recibir las vacunas BCG por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a propósito del Plan Nacional de Vacunación que viene impulsando el Gobierno Bolivariano, han atendido e inmunizado gratuitamente a 110 infantes desde el ambulatorio Dr. José Rafael Villamizar.

Como parte de las políticas de salud de la gestión del presidente Nicolás Maduro,  con el apoyo del Gobierno regional y bajo las instrucciones de la alcaldesa Marisela Arenas, el grupo médico y enfermeras del Asic Negra Hipólita junto a la comisión de salud municipal encabezada por la concejal Anahil Colmenares y promotoras del Plan Parto Humanizado han realizado su mayor esfuerzo para que la actividad se lleve exitosamente dentro de la jurisdicción, la cual ha permitido no sólo la participación de todo el entorno familiar sino aumentar las coberturas de inmunización rápidamente contra la tuberculosis.

Irene Bello, licenciada en enfermería y coordinadora de programa de inmunización en la municipalidad detalló que desde el inicio de la jornada han colocado 110  dosis a niños y niñas de temprana edad. Asimismo, señaló que también se está colocando vacunas como la pentavalente, poliomielitis, Sarampión, Rubeola (SR) y Fiebre Amarilla, en aras de proteger a los mismos dentro del esquema correspondientes a los dos meses.

“La afluencia ha sido muy buena, sin embargo, hacemos el llamado a los padres y representantes para que acudan con la tarjeta de vacunación al ambulatorio Dr. José Rafael Villamizar para aplicar gratuitamente la dosis que le corresponde según el grupo de edad de sus hijos, así  hacerle seguimiento o completar el esquema de vacunas, en beneficio de protegerlo de todas las enfermedades, además de  garantizarle una calidad de vida óptima”, aseguró la profesional de la salud. Finalmente, recordó a la población Sanmateana como a comunidades vecinas  que esta jornada especial de vacunación se extenderá hasta el 15 de diciembre, por lo que se espera cubrir la demanda actual y lograr el cien por ciento de la cobertura de vacunación en el municipio Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.