Miguelina Muñoz: A sus 108 años es una Madre “Todo Terreno”

Esta simpática abuelita nació en San Sebastián de los Reyes, pero se convirtió en sanmateana tras cumplir 61 años de haber llegado a la cuna del Libertador, hoy, a sus 108 años de vida, celebra el Día de las Madres lúcida , sana y con un alma de quinceañera.

Miguelina se ha dedicado por años a la cocina, y se ha especializado en la dulcería criolla, sus recetas han trascendido e generación en generación, y después de casi 11 décadas, sigue vendiendo sus dulces en casa, vive “con Dios y la Virgen” en la calle Urdaneta del barrio 23 de Enero.

Tiene 6 hijos, 4 hembras, y dos varones que ya partieron con el Señor, dijo haber perdido la cuenta de los nietos, sin incluir a los bisnietos y tataranietos, lo que no ha perdido es el ánimo ni el buen humor, así como se mantiene intacta su hospitalidad y dulzura. “llegué a San Mateo cuando era puro monte…y le cocinaba a los policías para ganarme la vida…”, relató.

Aunque tiene una pequeña dolencia en una de sus piernas, afirma entre risas que “usar bastón me pone más vieja de lo que estoy”, es por ello que camina lento pero con paso firme, atendiendo su casa, su cocina, y su hermoso jardín lleno de flores y plantas frutales. Allí las visitan sus hijos regularmente, y comparten con ella sus inagotables anécdotas.

LA ALCALDESA VISTÓ A MIGUELINA

La alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, visitó por el Día de las Madres a la ciudadana más viejita de San Mateo,  y compartió con ella sus deliciosos manjares, dijo que “esta mujer es orgullo y ejemplo para el pueblo, y siempre estamos pendientes de ella para apoyarla en lo que podamos (…) hoy la felicitamos por su Día, le auguraos muchos años más de vida y salud, y le deseamos bendiciones de Dios en este día tan especial”.

QUERIDA Y CONSENTIDA  

Miguelina es una abuelita querida y consentida, pues con su dulce carácter se hace querer por familiares y vecinos, así lo comentaron sus nietos Noel Nadales y Odra Torres, que cada vez que pueden la visitan para compartir con ella. Dijeron que “esta viejita todo terreno es el alma de la familia, y deseamos que viva muchos años más…”.

FOTOS: JESÚS CASTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.