Reactivados 4 pozos de agua en Ribas en 10 días

Yoslani Colmenares.- La Alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, conjuntamente con el Gobernador Marco Torres, y la Empresa Hídrica del Centro (HIDROCENTRO), reactivaron 4 pozos de agua en diferentes parroquias del ayuntamiento, con el fin de garantizar que las familias tengan las herramientas necesarias para mantener el higiene en sus hogares y prevenir el Coronavirus (COVID-19), como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro.

Estás labores se realizaron en el marco del programa “Agua para mi pueblo en Victoria de Paz”, a fin de fortalecer el servicio de agua potable, por ello la Alcaldesa indicó “ante esta contingencia de la pandemia del Coronavirus, intensificamos el esfuerzo, estamos trabajando, pero hay sectores del municipio que no dependen de nosotros, dependen del Sistema Regional del Centro, por ello es necesario ahorrar el agua”.

Por su parte, Edgar Rodríguez, director Ejecutivo de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Alcaldía informó que estás acciones se vienen desarrollando luego de un encuentro que sostuvo la Alcaldesa Sumiré Ferrara, con el ingeniero de Hidrocentro, Félix Torres. Indicó que hasta los momentos se ha logrado la reactivación del pozo Dos Caminos de la parroquia Las Guacamayas, el pozo N°10 de La Mora de la parroquia Castor Nieves Ríos, el pozo N°4 del Recreo de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, y el pozo de Primitivo de Jesús de la parroquia Zuata.

Detalló que con la puesta en funcionamiento del pozo  Dos Caminos, benefician a las familias de los sectores: Lamedero, La Ustareña, La Samanera, Sector 4, Callejón Los Pinos, Callejón Urdaneta y el Callejón Aragua, Mientras que en el pozo N°10 de La Mora, donde se realizó el desmontaje, montaje y empalme, instalando un equipo sumergible, motor y bomba de 30HP, se atienden a los vecinos y vecinas de los sectores 3 y 4 de Las Mercedes, el Bosque y La Mora.

Explicó que en el pozo 4 del Recreo se realizó el desmontaje y montaje de un equipo sumergible, motor y bomba de 30HP, para beneficiar a las comunidades del 23 de Enero, Barrio Campo Elías, El Calvario, Barrio Jesús, Puente Guzmán, Sarayauta, Zona Centro y Casco Histórico, y que con el pozo de Primitivo de Jesús, donde se realizó limpieza e instalación del tablero de control se benefician más de 4 mil familias del sector.

Quienes han sido beneficiados con los surtidores de agua potable, aplaudieron y agradecieron las acciones tomadas por el gobierno bolivariano. Yessinia Borges, «Estoy muy agredecida por el trabajo en conjunto que viene desarrollando el gobierno nacional, regional y municipal con la empresa Hidrocentro. Como vecina del Calvario y beneficiaria del pozo el Recreo, hago un llamado a la población para que hagan buen uso del agua…debemos valorar el esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano para seguir fortaleciendo este servicio pese a la situación del país y la Pandemia que nos está afectando. Cuidemos cada gota de agua durante esta cuarentena social para evitar la propagación del virus Covid-19», expresó. 

Del mismo modo, Cossnis Barreto citando un versículo de la Biblia «Dichosos los que trabajan por la Paz, porque serán llamados hijos de Dios» agradeció el esfuerzo que ha realizado la Alcaldesa Sumiré Ferrara, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, para la reactivación de pozos en el municipio. 

«Es una verdadera bendición llegar a mi casa y contar con agua por tuberías, gracias Alcaldesa y a todo su equipo de trabajo por la extraordinaria labor que vienen realizando a favor del pueblo. Se lo duro que le ha tocado, pero lo difícil nos hace grandes, por eso usted es una gran líder que ha sabido trabajar por el bienestar social del pueblo», apuntó Barreto. 

Es importante señalar que para la reactivación de las fuentes del vital líquido, se contó  con el apoyo del poder popular y los equipos políticos parroquiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.