Venta de Garage: La mejor opción para una Navidad en crisis

Una buena alternativa en tiempos de crisis y que viene extendiéndose en el municipio Ribas, son las llamadas tiendas de garaje, donde se encuentra todo tipo de artículos usados a precios bastante accesibles. Una opción que beneficia a quien sale de lo que ya no usa y también a los que el presupuesto no le alcanza para adquirir artículos de “paquete”.

La señora María Santulo, quien junto a su esposo regenta una de estas tiendas en la calle Doctor Vicenteli, señaló que constantemente le llegan artículos, y lo que más se vende los zapatos y las prendas de vestir. Dice que, de no ser por este tipo de establecimientos, muchos no podrán adquirir este tipo de prendas.

En estas tiendas puedes encontrar literalmente, “de todo”, pues no hay un rubro específico para ellos, desde un caucho de moto, pasando por antenas de TV, cocinas eléctricas y a gas, juguetes, lavamanos y un sinfín de cosas más. Es por ello que aquí también se podrá resolver el Niño Jesús, gastando mucho menos.

ESTRENOS ESTRENADOS

Aunque estrenar significa ponerse ropa nueva, este año muchos se vestirán con esta ropa usada en buen estado, sin embargo “el secreto es no decirle a nadie donde la compraron”, y muchas prendas dejarán bien parados a grandes y chicos. Esta será para muchos la única opción para lucir diferentes en Navidad y Año Nuevo, así sea con estrenos ya estrenados.

EL NEGOCIO

Algunos establecimientos funcionan como receptores de artículos, y reciben a todo el que quiere salir de sus “corotos”, ellos le cobran un porcentaje por la diligencia y colocan sus galpones y casas para ofrecerlos. Las otras modalidades son aquellas personas que lo hacen en sus propias viviendas, habilitando un espacio para salir de todo lo que no usan.

LOS QUE SE VAN

Es cierto que muchos venden sus cosas para paliar la crisis económica, pero otros lo hacen porque se van del país sin fecha de retorno, es por eso que muchas familias que se van optan por vender “hasta al loro”, y así reunir los boletos para buscar suerte en otras naciones. En estos casos la premura los obliga a vender a precio de regalo y se convierte en una excelente alternativa para quienes se quedan.

FOTOS: JESÚS CASTRO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.