¿Y el control pa ´cuando? Queso llanero se monta en 42 millones el kilo

Habitantes de la ciudad de La Victoria, que siguen guapeando ante la inflación que hasta el momento no ha parado su galope, se sorprendieron este martes 18 de septiembre, cuando el precio del queso se montó en 420 Soberanos, o lo que es lo mismo, 42 millones “de los viejos”.

La pregunta de todos fue: “¿Y el control pa ´cuando?”, seguida de una inmensa preocupación por el curso del plan de recuperación económica, y es que, sin necesidad de ser economistas, los compradores señalan que “ya la hiperinflación se está comiendo el nuevo sueldo, incluso antes de cobrarse completo por primera vez”.

El queso es uno de los casos más preocupantes, ya que al inicio de este plan estaba en 100 soberanos y en menos ha cuadriplicado su precio, pero casos similares se palpan en otros productos como el pan, embutidos, zapatos, prendas de vestir y útiles escolares.

El llamado de la colectividad fue a las autoridades nacionales, para que se tomen medidas, y se acelere la publicación de los 25 productos que faltan por acuerdo de precios, igualmente solicitaron meter el ojo a la desaparición de la carne, la venta de harina PAN a sobreprecio y la reaparición de los bachaqueros, tanto de productos de la cesta básica, como de dinero en efectivo.

«Seguimos confiando en las medidas económicas y apostamos a las mejoras del país, pero es una realidad que si no se toman los correctivos, en estaremos igual o peor que antes (…) sin que el plan haya cumplido un mes, un kilo de queso cuesta más de cuatro veces de lo que se acordó el kilo de carne»…aseguraron varios ciudadanos.

FOTOS: JESÚS CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.