Carolina de Miranda: «El sistema de trasplantes de órganos en el país está en mengua»

La diputada a la Asamblea Nacional, Carolina Jaramillo de Miranda, aseguró que «el sistema de trasplantes de órganos en el país esta en mengua» y que esto se debe a la  «falta de voluntad política por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien no lo ha querido atender, priorizando  su gastos en armas, en consumo en activos de defensa y no en la protección de la infancia».


Esta afirmación la hizo la parlamentaria por el estado Aragua en el marco de la primera discusión del informe de la emergencia  humanitaria compleja en la población infantil que fue aprobado el pasado martes en sesión ordinaria de la AN y que nuevamente alerta al mundo el camino que estaría tomando Venezuela hacia la catástrofe humanitaria.


En la discusión de este informe, hicieron mención a  las recientes muertes seguidas  de pacientes en espera de un trasplante de órgano, especialmente el fallecimiento de los 6 niños en el hospital JM de los Ríos, esperando por un trasplante de médula ósea y por falta de medicamentos.


Carolina Jaramillo de Miranda declaró que la crisis humanitaria está afectando más de cerca a la población infantil, sector de la sociedad venezolana, que  no solo que está afectado por la falta de medicinas y centros hospitalarios que deben estar debidamente dotados de insumos, sino también de graves cuadros de desnutrición, por no consumir los alimentos balanceados.


La parlamentaria expresó que la grave situación por las que están atravesando los niños de Venezuela,  en Aragua impulsaron la puesta en marcha del programa Alimenta la Solidaridad, el cual está dirigido a niños con edad escolar y que se encuentran con precariedad alimentaria y nutricional.


Explicó que en los 12 comedores que funcionan en la entidad,  ubicados en los municipios Girardot, San Sebastián de los Reyes, Zamora y Sucre, los mil 300 niños que se atienden en total, es con la intención de no solo mejorar sus condiciones nutricionales, sino que no abandonen el sistema educativo, por no tener sus padres que darle de comer.


La idea, dijo la diputada, es contrarrestar un poco las consecuencias que está generando la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.