Confirman “silencioso” aumento salarial a 40 mil bolívares

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, publicó este lunes en su cuenta twitter la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.452, de fecha 25 de abril de 2019, que establece el aumento del salario mínimo a 40 mil bolívares y cesta ticket a 25 mil.

El constituyente difundió la información para aclarar «dudas». Y es que desde el viernes los usuarios de las redes sociales están compartiendo la imagen de la Gaceta Oficial, pero muchos esperaban el anuncio del presidente Nicolás Maduro o de algún vocero del gobierno nacional.

Según la publicación de Torrealba, el nuevo salario entró en vigencia el 16 de abril de 2019.Sin embargo 1. Esa Gaceta 6452 no aparece ni en la página del @TSJ_Venezuela ni en la página de la @oficialimprenta

 “»Feliz lunes, por las dudas sobre el tema de ajuste del salario mínimo nacional y otros beneficios anunciados por el presidente Nicolás Maduro procedo a publicar Las fotos de la Gaceta Oficial» escribió Torrealba a través de su cuenta en Twitter.

Aun después de esta publicación, las dudas persisten, y en redes sociales todavía hay quien la califica como falsa, entre tanto ha persistido el silencio y contradicciones como un Petro aumentado a 80 mil Bs.S en la página oficial del BCV, pero aún en 36 mil en el portal del Banco de Venezuela.

Todos esperan una alocución presidente para que termine de aclarar el punto, pero lo que no ha esperado, son los notorios incrementos en los precios de los alimentos que siguen sin control alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.