Deja de circular El Nacional después de 75 años

El diario El Nacional que ha marcado pauta en Venezuela durante 75 años cierra este viernes 13 de diciembre su edición impresa, motivado a la falta de papel y al acoso gubernamental, según ha declarado su presidente editor Miguel Henrique Otero.

Desde hace varios días la información se dejó colar en medios periodísticos venezolanos y este jueves ya las redes sociales se inundaron haciendo tendencia la tan lamentable información, que viene a sumarse otros cierres de diarios impresos en el país a lo largo de los últimos años.

A través de su cuenta oficial de twitter Miguel Henrique Otero escribe “Deja de imprimirse El Nacional último periódico independiente de Venezuela¨, refiriéndose igualmente a una entrevista que le realizara el diario español ABC sobre el anuncio de cierre.

Llevamos 15 años de acoso, aseguró Otero a ABC. “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señala Otero.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.