Despiden a peloteros fallecidos con sentido homenaje en Barquisimeto

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este viernes, los ataúdes con los cuerpos de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, llegaron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para recibir una misa que se ofició en honor a la memoria de los peloteos.

Al ritmo de “Justicia” de Silvestre Dangond ft Natti Natasha; y “El Hacha”, música particulares de los fallecidos, los compañeros de equipo, cargaron los féretros e ingresaron al estadio, fueron recibidos con miles de aplausos y música características de ambos fallecidos.

Las tribunas del Antonio Herrera Gutiérrez estaban colmadas de fanáticos que asistieron para darle el último adiós a los jugadores.

Posteriormente, terminada la misa, los crepusculares cargaron los ataúdes en hombros y le dieron el último recorrido por las bases a los peloteros. El estadio en general aplaudió el batazo a vuelta completa.

Jose Castillo será trasladado al estado Barinas para los actos velatorios mientras que, a Valbuena le darán el último adiós en Barquisimeto.

José Castillo y Luis Valbuena fallecieron la madrugada de este viernes cuando sufrieron un accidente de tránsito al momento de trasladarse en carro particular por una carretera en Yaracuy.

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) decretó dos días de duelo por el fallecimiento de los jugadores de béisbol, “en virtud del fallecimiento de Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo, quienes en vida fueron jugadores destacados del Cardenales de Lara, con brillante trayectoria en el béisbol venezolano”, indicó el mandato del alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores.

Se instruyó a los órganos y entes de la administración pública municipal de Iribarren a enarbolar a media asta la bandera nacional y municipal durante los días de duelo, en las edificaciones municipales y espacios públicos en memoria de los dos destacados jugadores venezolanos.

“Se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública municipal durante el lapso establecido del luto por tan lamentable pérdida”, precisó el decreto.

Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, en la que vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales). El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero de esta liga en llegar a 1.000 hits, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.

El guariqueño también hizo vida en las mayores entre el 2004 y el 2008, donde jugó con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Luis Valbuena era hoy el máximo referente de Cardenales, donde militó por 11 temporadas. En este campeonato era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas (22).

Disputó 11 campañas en la MLB jugando para cinco equipos (Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.