Falleció el maestro Juan Vicente Torrealba

Este jueves falleció el gran artista Juan Vicente Torrealba, según informó su familia, la cual indicó a través de redes sociales que el maestro estaba «rodeado de sus hijos y nietos». Se trata de una gran pérdida para el mundo del espectáculo en toda Venezuela.

Aunque nació en Caracas, el cantante y compositor de música llanera fue llevado desde muy pequeño por sus padres Santana Torrealba Silva y María Esperanza Pérez a Camaguán, estado Guárico, razón por la cual, lo adoptó como su pueblo natal.

En Camaguán, Torrealba recibió la influencia de los llanos venezolanos, y es ahí donde aprende a tocar guitarra, cuatro y arpa.

Su infancia y adolescencia los pasó entre Cazorla, Guayabal, San Fernando, Corozopando y Calabozo, donde asistía a bailes de joropo para admirar a cantadores y bailadores que con arpa, cuatro y maracas estallan en pajarillos, yaguazos, pasajes, seis, quirpas, zumba que zumba, periqueras, gabanes, chipolas, carnavales, guacharacas, entre otros aires.

El maestro Juan Vicente Torrealba fue músico y compositor. Con sus recién cumplidos 102 años de edad, era considerado uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en toda su historia musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.