Karin Salanova: «1.3 millones de niños venezolanos menores de 5 años requieren asistencia nutricional»

La diputada a La Asamblea Nacional Karin Salanova rechazo la presencia del Foro de Sao Paulo en Caracas por considerarlo un encuentro de países y organizaciones «violadores de derechos humanos, quienes han llevado a sus pueblo a la miseria».

La parlamentaria calificó de  irresponsable que Nicolás Maduro gaste 200 millones de dólares en la organización del foro de Sao Paulo, mientras que  1.3 millones de niños venezolanos menores de 5 años requieren asistencia nutricional.


A juicio de Karin Salanova, el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, describe la Emergencia Humanitaria Compleja que vive el país y demuestra que el responsable de dicho panorama es el sistema que representa Maduro.
Salanova quien es también  vicepresidenta de la Comisión de Familia, indicó que Maduro no solo es «responsable de la catástrofe criolla», sino que no esta dispuesto aplicar las recomendaciones de los organismos internacionales, además dijo, que obstaculiza el ingreso de ayuda humanitaria.


La parlamentaria ratificó «un cuarto de la población requiere ayuda humanitaria, 2.8 millones de venezolanos  necesitan de asistencia médica y que 4.3 millones de ciudadanos necesitan asistencia de agua y saneamiento en el país. Precisó que desde  La Asamblea Nacional continuará  trabajando «para contener la catástrofe humanitaria, mientras se logra la libertad de Venezuela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.