Lo que se sabe a 24 horas de la caída de un supuesto meteorito en Valencia (VIDEOS)

A casi 24 horas, de haberse reportado la supuesta caída de un meteorito en la ciudad de Valencia, autoridades vinculadas a este tipo de  eventos astronómicos, no han confirmado el hecho, pero tampoco han desmentido el testimonio de miles de personas, que aseguraron haber visto una gran bola de fuego en el cielo, cerca de las 7:30 de la noche.

Incluso la red venezolana de periodismo ciudadano “Reporte ya” hizo eco de la noticia.

“Meteorito fue visto en Maracay y Valencia, reportan que el mismo cayó cerca del CC El Arboral, justo frente a la Urb. quintas de Flor amarillo en #Valencia Edo Carabobo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fenómeno, que aparenta ser un meteorito que cayó en la ciudad de Valencia, pudo verse en los cielos de gran parte del país, sin embargo en Maracay y Valencia, cientos de ciudadanos aseguraron haber escuchado un estruendo antes de observa incendios en zonas montañosas.

Pese a los llamados hechos  a la colectividad en general, a no hacerse eco a especulaciones acerca del fenómeno, muchos especularon sobre el tema, e incluso señalaron que se trataría de un misil americano, asociándolo a los conflictos políticos entre el Gobierno y el inquilino de la Casa Blanca.

 

LACAVA SE BURLÓ DE LA NOTICIA

A pesar de tanta gente que fue testigo del hecho, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, realizó un video en el que muestra “los restos” del meteorito que “cayó” la noche del sábado en Valencia.

“Estamos reportando desde Carabobo, donde hace pocas horas cayó un gran meteorito que impactó en la zona sur del estado. Pedí que me trajeran los restos para poder investigarlos”, dijo Lacava en el audiovisual publicado en Instagram.

El gobernador pidió a una persona que le entregará “los restos”. Cuando abrió la bolsa, sacó un murciélago de papel, una taza con un estampado de murciélago y varios artículos más del mamífero.

“Para que estén bien informados los que distorsionan y quieren crear zozobra en las redes. Esto es la verdad sobre el meteorito”, escribió Lacava en la publicación.

VIDEOS CERTIFICAN EL FENÓMENO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.