Otorgan Premio Nacional de la Historia al Cronista de La Victoria

El pasado 24 de octubre, el Jurado designado por el Centro Nacional de Historia, concedió el Premio Nacional de Historia 2019, al Cronista de la Ciudad de La Victoria, el Doctor Germán Rafael Fleitas Núñez.  

Fleitas fue el primer Cronista de El Consejo y se convierte en el tercer victoriano en ser distinguido con este reconocimiento, es Abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, es miembro de la Academia Nacional de la Historia, de la Academia Venezolana de la Lengua Correspondiente de la Española y miembro de Número (Emérito) del Instituto Venezolano de Genealogía.

Germán Fleitas, entre otras cosa, ha sido Juez de la República, fue el primer alcalde electo del municipio José Félix Ribas, Director de Patrimonio Histórico, Diputado del Congreso Nacional, Secretario de estado, Gobernador encargado de Aragua, profesor universitario, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Ciudades de Venezuela (ANCOV) y padrino de varias promociones de Abogados.  

El Galardonado Cronista agradeció la deferencia al Centro de Historia, señalando que recibe con honor el permio que catalogó como “inmerecido”, igualmente se mostró complacido por los innumerables mensajes de afecto y felicitaciones, que ha recibido desde que se hizo pública la noticia a través de las redes sociales.

Cabe destacar que entre las incontables condecoraciones y premios que ha recibido, fue declarado por el Concejo Municipal, Patrimonio Cultural Viviente del municipio José Félix Ribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.