Presentan «Gran Alianza Estudiantil Zuliana»

Maracaibo; 31 de octubre de 2019. Movimientos estudiantiles unidos por el Zulia y Venezuela. Un conglomerado de movimientos estudiantiles realizó, este jueves, el lanzamiento de una Gran Alianza Estudiantil conformada por dirigentes con destacada trayectoria y dedicación a la Universidad del Zulia en la lucha por mejoras y reivindicaciones de la comunidad universitaria.

Yeissel Pérez, candidata a la Federación de Centros Universitarios, recalcó que esta gran alianza está conformada por movimientos estudiantiles que han luchado firmemente por la causa estudiantil como lo son JU7, Expansión, BIOLUZ, Soy Estudiante, Gestión Universitaria, FIRU, 360, 424, UE92, 22, UICE 69, GIO 8, ME 1, 350, MOEV 11. “Nos enorgullece contar con la verdadera dirigencia estudiantil del estado Zulia y créanme que nuestro esfuerzo seguirá en función de lograr la Universidad que queremos».

Pérez agradeció la presencia de Víctor Ruz, último presidente a la FCU democráticamente electo por el estudiantado zuliano y reiteró que el movimiento estudiantil cuenta con una dirigencia comprometida, que “realmente representa el verdadero sentimiento de los universitarios, conocedores de la problemática del campus”.

Por su parte, Víctor Ruz realizó un reconocimiento al movimiento estudiantil que acompaña a Pérez, a quienes calificó como «la verdadera dirigencia estudiantil zuliana que ha logrado más allá de ambiciones vacías e individualismos, el pensamiento colectivo”. Indicó que la gran alianza alcanzada, es un ejemplo a la alta política nacional, pues “le están diciendo que sí se puede lograr alianzas, que si se pueden lograr triunfos, en donde haya representación para todos».

El dirigente estudiantil zuliano, Lewis Sebrihant, aseguró que durante años han luchado para que se realice este proceso y lo lograron. “Ahora hagamos historia. Son más de 250 cargos que están vacíos dejando estudiantes sin representación. Nosotros tenemos que rescatar esos puestos para ofrecerles a los estudiantes la Universidad que queremos” indicó Sebrihant.

También, Ruz insistió que con estos comicios se hará historia al lograr que Pérez sea la primera mujer en asumir la presidencia de la FCU de LUZ. «Estoy seguro que al ver la cara de Yeissel, veo a cada estudiante que siente la esperanza de cambiar salones vacíos por salones llenos de jóvenes con futuro. Veo a Yeissel, a su trabajo, por lograr esa universidad que tuvimos y que puede ser aún mejor, porque es la que todos queremos, que vamos a lograr en democracia, libertad y con oportunidades», reiteró.

Resaltó además la presencia de la «juventud real por la que hoy estamos aquí, por la alianza estudiantil zuliana, la verdadera alianza, el sentimiento de la Universidad del Zulia, de la representatividad de los distintos cargos a elección que se van a disputar el próximo 12 de noviembre».

Para finalizar, calificó los comicios como una «deuda moral» con esta generación al cumplirse más de 10 años sin elecciones estudiantiles y «más de 5 generaciones que no pudieron elegir ni ser elegidos». X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.