Presunto sabotaje en El Guri deja a 90% del país a oscuras

El servicio eléctrico se detuvo en la gran mayoría del país, dejando paralizados los servicios asociados de Internet, comunicaciones telefónicas -residenciales y móviles; así como el transporte masivo, afectando además a hospitales, cuerpos de Bomberos, equipos policiales y gasolineras.

En la Gran Caracas se detuvo por completo el Metro y los servicios de ferrocarriles, así como los caraqueños tomaron las calles y avenidas, mientras alcaldes anunciaron el despliegue de operativos de seguridad.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró a las 8:13 de la noche de este jueves que «en las próximas horas será restituido por completo el fluido eléctrico» y dijo que se había «recuperado la totalidad en el oriente del país».

«Buscaban generar apagón por varios días»

El también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, dijo que el corte de fluido eléctrico que afectó a la casi totalidad del país «se debió a un sabotaje técnico y cibernético» que buscaba generar un apagón «por varios días». 

Sostuvo que fue un «sabotaje perpetrado en contra del Sistema de distribución hidroeléctrica El Guri» y lo calificó como un «sabotaje criminal brutal, (para) someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro del servicio eléctrico».

Entidades afectadas

En pocos minutos, el 91% de 6.055 usuarios en redes respondió que estaba afectado por la falla del fluido eléctrico en Venezuela, a propósito de una encuesta que realizó Globovisión a través de su perfil oficial en Twitter.

Más de un millar de respuestas confirmaron apagón en regiones de todo el país: Gran Caracas, Carabobo, Cojedes, Puerto Ordaz, Vargas, Miranda, Monagas, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Delta Amacuro, Cojedes, Yaracuy, Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre y Zulia.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.