Tres detenidas por hurto y venta de medicinas en Trujillo

La Subdelegación del Cicpc de Valera, estado Trujillo, recibió varias denuncias por irregularidades registradas en el hospital del Seguro Social del sector La Beatriz. Por ello, inició una investigación que estableció que varias mujeres estaban involucradas en la sustracción de medicamentos. Entre ellas, dos trabajadoras de ese centro de salud.

Las mujeres se valían de su cargo para sustraer insumos y medicamentos. Se los entregaban a María Yubisai Ramírez Barrios, de 29 años de edad, quien se encargaba de venderlos. Esta ciudadana fue detenida.

El Cicpc detuvo también a Yadira Josefina Natera, de 57 años de edad, y a Yenny Josefina Paredes Rivera, de 33 años de edad, empleadas del hospital.

En el operativo incautaron guantes quirúrgicos, jeringas, soluciones fisiológicas, inyecciones USP, Iskasina, sulfato de 1.000 miligramos, Amikasina inyectable, ampollas de Ceftrazidima estéril en polvo, así como celulares en los que se evidencia la venta de las medicinas. También los funcionarios decomisaron récipes y cédulas de identidad de varios compradores.

Las tres detenidas están a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Sistema anti plagio la nueva voz.